Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 31 de diciembre de 2018

75 funcionarios de Carabineros se incorporan al Plan Verano Seguro

Compartir

Con la llegada de setenta y cinco efectivos policiales para reforzar los sectores de unidades del borde costero de la región de Los Lagos, se dio inicio al lanzamiento oficial del Plan Verano Seguro 2019, que impulsa la Décima Zona de Carabineros Región de Los Lagos. La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe Subrogante de la Décima de Zona de Carabineros, Coronel Patricio Yañez, el Gobernador (s) de la Provincia de Llanquihue, James Fry y el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Mauricio Santander.

El Gobernador  Provincial, enfatizó que lo más importante en la época estival que se aproxima es la prevención, valoramos la incorporación de funcionarios  de carabineros  para fortalecer este actuar preventivo. “Queremos hacer un llamado a  la comunidad como Gobernación, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que respetemos la señalizaciones del tránsito,  no queremos muertes ni accidentes”.

En la oportunidad, la autoridad provincial expresó palabras de agradecimiento por el trabajo y compromiso que constantemente tienen las policías para resguardar la  seguridad de la comunidad, “confiemos  en nuestros Carabineros,  hemos visto la tremenda labor que hacen en la región y específicamente en la provincia, y nuestro compromiso es seguir con esta coordinación para intensificar la labor en los barrios y en el comercio”.

En tanto, el  Jefe Subrogante de la Décima de Zona de Carabineros, informó que se recibe  el apoyo  por parte del estamento central de Santiago  de setenta y cinco Carabineros adicionalmente que van a reforzar  los sectores de unidades dl  borde costero, “vamos a partir  hoy día con los ocho eventos de fuegos pirotécnicos que se encuentran autorizados  en distintas comunas de la región y cuatro fiestas masivas principalmente en Puerto Montt, como la que se realizará en el recinto Arena Puerto Montt, las que ya fueron fiscalizadas por parte de la seguridad privada  de Carabineros y también por distintos estamentos públicos”, explicó Yañez..

La máxima autoridad policial, invitó a la comunidad a que desarrollen  actividades  de manera tranquila, segura  y responsable,  “si van a ingerir alcohol se haga con prudencia, indicando que  siempre  tiene que haber un ente controlador que resulte vital para  evitar los excesos”.

A su vez, hizo un llamado especial a los padres al control parental de las  conductas de aquellos jóvenes  que pudieran tener alguna ingesta  más allá de lo permitido que pueda originar algún tipo de problema.

Respecto al Plan de Verano, el Coronel Yañez, señaló que si bien los servicios se concentran  más en los sectores costeros,  se ha planificado el resguardo en los sectores poblacionales para evitar  la ocurrencia de robos  en casas habitacionales mientras las personas veranean. “Tenemos un servicio multifacético  tanto  de la presencia policial en coordinación con la Armada  de Chile, en aquellas  áreas de jurisdicción naval para colaboración en materia de vigilancia y prevención del delito; también se considera el área  del comercio y el resguardo  habitacional, para que la residencia se mantenga segura”.

Nombramiento

En la oportunidad, la autoridad policial se refirió a la jefatura que asumirá en la Décima  Zona de Carabineros de la Región de Los Lagos, explicando que “cualquier hombre que  entra a carabineros aspira a llegar a los grados más altos, pero  en mi caso no era un objetivo,  era ser carabinero”.

Continuo,  señalando que en las distintas funciones que ha asumido, se ha caracterizados por el trabajo que se desarrolla en la calle, y recordando siempre a su padre que fue Sargento. “Quiero entregar toda esa experiencia y conocimiento especializado al personal y ser el protector de mis carabineros en esta región”, manifestó el Coronel Yáñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel