Actualidad
Por , 15 de noviembre de 2018

Mapuches de la región de Los Lagos culpan al Gobierno por muerte de comunero

archivo
ufromedios.cl
Compartir

Mientras el presidente Sebastian Piñera indicó que se agotaran los esfuerzos para aclarar la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, de 24 años,  quien recibió un disparo en confusos incidentes en Ercilla, en la región de La Araucanía, en la zona también dirigentes del pueblo mapuche responsabilizan al gobierno por lo sucedido.

Según informó el vocero Juan Pablo Nahuelquin, "el pueblo mappuche es un solo pueblo desde la Araucanía hasta el sur y por eso causa dolor lo ocurrido con uno de sus hermanos", el cual recacló  fue asesinado.

Agregó Nahuelquin que como una forma de rechazar lo que consideran constantes ataques al pueblo mapuche, es que decidieron desarrollar un acto en repudio de lo acontecido en Ercilla. Criticaron también a las autoridades locales, por su ausencia en el apoyo que debiera recibir las comunidades ante estas acciones. 

En tanto, en Santiago, Temuco y otras zonas del país se han producido manifestaciones de repudio y protestas frente a este hecho, que tensa aún más las relaciones con el pueblo mapuche en La Araucanía y especialmente, en la comunidad de Temucuicui. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel