Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 27 de noviembre de 2018

Con motos todo terreno van a prevenir los delitos Carabineros

Nuevo plan motorizado para la prevención del delito
Compartir

Son 18 motos todo terreno las que recorreran el centro histórico de Puerto Montt con el nuevo plan motorizado de seguridad, que lanzó Carabineros con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Jefe de la décima Zona de Carabineros, General, Rodrigo Cádiz. 

“Hemos podido triplicar los controles  de identidad, lo que nos ha permitido sacar de las calles  a los delincuentes, acciones que son  parte del plan de trabajo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera de entregar mayor tranquilidad y mejorar la seguridad de las familias”, afirmó la gobernadora provincial. 

Agregó Oyarce que “esta es una temporada alta para el  comercio y responde al trabajo que estamos desarrollando con la Cámara de Comercio de Puerto Montt, por ello  queremos reforzar las medidas de seguridad en estos sectores donde existe un aumento en la aglomeración  del público”.

Por su parte, el General de Carabineros, Rodrigo Cádiz, explicó que el trabajo de la seguridad requiere de nuevas medidas operativas preventivas a desarrollar cursos de acción que faciliten las condiciones de seguridad para la comunidad. “Diseñamos una nueva estrategia para brindar a la ciudadanía en el desplazamiento comercial que tiene en el sector de calle varas, estableciendo medios logísticos que nos permita actuar en forma más rápida dentro del área de operación”.

Se informó que se implementaron 18 vehículos motorizados todo terreno a cargo del Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría de Puerto Montt. “Nos interesa abordar los delitos violentos contra las personas  y aquellos que tienen que ver contra la propiedad como el caso de robo en lugar no habitado, obteniendo como resultado  la detención de cincuenta personas, treinta y cinco  de ellos con orden de aprehensión por orden judicial pendiente, estamos dando señales que el resultado de este trabajo es el deseado”, sostuvo Cádiz.

Adelantó, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, que se está evaluando la posibilidad de poder contar con una Subcomisaria motorizada, “es un trabajo que demanda análisis, estudios y levantamiento de información para evaluar la pertinencia, y que pueda no sólo abarcar el sector céntrico, sino también al interior de las poblaciones donde queremos mejorar la presencia de Carabineros”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel