Actualidad
Por , 19 de noviembre de 2018

Alerta ante despidos: Funcionarios de Salud llaman al Gobierno a dar estabilidad laboral

Compartir

Ante eventuales despidos que se podrían registrar el 30 de noviembre en el sector público, los funcionarios de la   Autoridad Sanitaria levantaron la voz y declararon estar en alerta. La idea, según señalan, es sensibilizar a la seremi de salud y autoridades de Gobierno, para no crear un ambiente de pesimismo e incertidumbre entre los trabajadores. 

Por ello, la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, AFAS Llanquihue y Palena efectuaron una reunión con sus socios -que reúne cerca de 70 personas,  para  reafirmar el compromiso con la Estabilidad Laboral y un 30 de noviembre Sin Despidos.

Recordemos que en la admnistración pública, específicamente los funcionarios contratados bajo la modalidad de contrata, reciben a fin de mes la notificación de su renovación contractual, conociendo el día 30 de noviembre si continúan o no ejerciendo sus funciones públicas. 

"El llamado que estamos haciendo como funcionarios de la Seremi de Salud es a nuestras autoridades, para tener un 30 de noviembre sin miedo y sin incertidumbre, lamentablemente los funcionarios a contrata deben enfrentarse de cara a fin de año, una fecha que debería ser tranquila, con una verdadera pesadilla no solo para ellos sino que para sus familias y sus hijos”, expresó la directiva regional, encabezada por Alfredo Ovalle.  

 Agregaron que desde la perspectiva de salud, el alto grado de inseguridad que provoca la incertidumbre de saber si el contrato de un trabajador puede o no ser renovado, es ciertamente un factor de riesgo de la salud de los trabajadores, especialmente en su salud mental y también de su núcleo familiar más cercano. Ello está en abierta contravención con la tarea esencial de la Autoridad Sanitaria que es proteger la salud de la población.

“La salud pública necesita de sus trabajadores y por eso queremos un 30 de Noviembre Sin Miedo para todos los trabajadores”, expresó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel