ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 10 de octubre de 2018

Profesores de Hualaihué se toman Carretera Austral

Vista aérea de la toma de la carretera
Muncipalidad
Compartir

Reclaman por la desigualdad en la asignación de zona extrema

Cerca de 100 profesores de la comuna de Hualaihué se tomaron la Ruta 7, en el kilómetro 50, este miércoles como protesta por la desigualdad que existe en la asignación de zona extrema entre las comunas de la Provincia de Palena. 

Sandra Molina, presidenta del Colegio de Profesores de la Provincia de Palena, explica que "los funcionarios de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú gozan de una asignación de zona de un 90%, mientras que la comuna de Hualaihué cuenta solo con el 55%. Queremos que esto se empareje y seamos considerados como el resto de las comunas de nuestra provincia". 

El Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, agrega que "esto afecta a todos los funcionarios públicos de nuestra comuna, hace unos años contábamos con una asignación de zona de un 35% y logramos que el gobierno anterior aumentara dos veces en un 10% llegando al 55% que actualmente tenemos. Creemos que debemos ser tratados de igual forma que las otras tres comunas de nuestra provincia y falta para eso. Solicitaremos nuevamente la ayuda de las autoridades de gobierno y parlamentarios para que se unan a este petitorio y se logre aumentar este porcentaje". 

La carretera austral estuvo interrumpida en el puente Mañihueico 2 en dos oportunidades durante este miércoles, de 9 a 10 horas y de 11 a 12 horas. Hecho que afectó a vehículos livianos, buses y camiones que se trasladan desde Puerto Montt a Hornopirén. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Multas de hasta $3 millones arriesgan empresas que no dejen ir a votar a sus trabajadores
Dirección del Trabajo fiscalizará permiso de 2 horas para que trabajadores voten en el plebiscito de mañana.
Conozca la historia del primer plebiscito en Chile: participaron 315 personas
En octubre, pero de 1812 se realizó el primer Plebiscito que tuvo nuestro país. El sitio de Vinculación Ciudadana del Senado contó los detalles del histórico hecho.
Doctor en Ciencia Política analiza escenario del histórico Plebiscito
Académico Gerardo González explica cómo podría incidir la mayor participación de jóvenes, que se espera para este domingo 25 de octubre, como también las principales características de este proceso.
Brecha salarial entre hombres y mujeres se agudiza con la pandemia
Chile ocupa el quinto lugar de los países con mayor desigualdad en lo que se refiere a la brecha salarial entre hombres y mujeres y este fue el tema de análisis en el seminario organizado por el Senado.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel