ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 30 de octubre de 2018

Entregan nuevas ambulancias para centros asistenciales de la región de Los Lagos

Compartir

Los vehículos equipados con sistema de radiocomunicación, involucraron una inversión total de $ 279,3 millones, y serán destinados al Cesfam Río Negro-Hornopirén en la comuna de Hualaihué, y a los hospitales de baja complejidad de Futaleufú y Palena, beneficiando a una población de 13.278 personas.

Una inversión de 280 millones de pesos invirtió el Ministerio de Salud para la compra de tres modernas ambulancias que serán destinadas a la provincia de Palena.

Los fondos provienen del Gobierno Regional, en el marco del programa Patagonia Verde por lo que la adquisición de estos vehículos permitirá reforzar la atención en Río Negro, Hornopirén, Palena y Futaleufú.

El Director (S) del Servicio, Dr. Jorge Tagle, destacó que los vehículos “permitirán fortalecer las atenciones, traslados y rescate de pacientes de la provincia, incluida Río Negro Hornopirén. Tienen características adecuadas al lugar a donde están destinadas son 4X4, equipadas y con sistema de radiocomunicación”.

Agregó que “como Servicio estamos trabajando en un plan de inversiones que contempla infraestructura, equipamiento y ambulancias, así que esperamos en noviembre tenerlo listo identificando cuáles serán las prioridades en inversión durante los próximos tres años”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CCHC expresó su preocupación por últimos hechos de violencia en el país
En una declaración pública también señaló que es imprescindible reactivar la Economía y recuperar los empleos perdidos.
Actores de la sociedad se suman a llamado a prevenir el Covid-19
Según informe de Seremi de Salud la mayor cantidad de contagios por este virus en la región se registra en grupos etarios de 20-24, 25-29 y 30-34 años, con 1.145, 1.495 y 1.297 casos, respectivamente.
Ministerio del Deporte realizará millonaria inversión en Puerto Montt
El anuncio lo hizo la ministra del Deporte -Cecilia Pérez- quien dijo que los recursos asignados para el desarrollo de la infraestructura supera los 8 mil millones de pesos.
Experta explicó cuándo y por qué un puma ataca
Directora de Fundación Romahue, que tiene centro de rehabilitación y refugio de animales silvestres, aclaró que esta especie sólo enfrenta a una persona si se siente amenazada o tiene mucha hambre.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel