ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 30 de octubre de 2018

Diversas reacciones ante anuncio de la Reforma previsional

Compartir

El anuncio del Presidente Sebastián Piñera contiene 4 puntos principales como son el aporte de un 4 por ciento por parte de los empleadores, el fortalecimiento del Pilar Solidario y nuevos aportes por parte del Estado, teniendo una inversión de 3 mil 500 millones de dólares.

Diversas reacciones generó  el anuncio del Presidente de la República Sebastián Piñera realizado la noche del domingo, a través de cadena nacional para dar a conocer los principales lineamientos del proyecto de Reforma Previsional. Esta  contiene 4 puntos principales como son el aporte de un 4 por ciento por parte de los empleadores, el fortalecimiento del Pilar Solidario y nuevos aportes por parte del Estado, teniendo una inversión de 3 mil 500 millones de dólares.

Este anuncio fue destacado por el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quién lo consideró como de alto impacto sobre todo en la comunidad de adultos mayores de todo el país.

Por su parte, el senador de la zona Rabindranath Quinteros dijo valorar que el Presidente Sebastián Piñera haya tomado algunos puntos de la propuesta de la ex presidenta Michel Bachelet, agregando que el PS esta disponible para que el aumento de la pensión básica solidaria del 10 por ciento sea de forma inmediata aprobado, sin embargo el resto de la propuesta dijo es insuficiente.

Muchos analizan este tema de mejor manera ya que se anuncio que la semana del 5 de noviembre la iniciativa ingresaría al congreso nacional

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Apruebo arrasó en Los Lagos con 75,22% de los votos
De acuerdo a información del Servel, a nivel provincial, la opción ganadora tuvo mayor apoyo en Chiloé con 82,78%, mientras que en Palena logró un 74,98%, en Osorno un 72,84% y en Llanquihue un 72,76%
Primeras mesas escrutadas en Los Lagos: 76,01% para el Apruebo y 23,99% para el Rechazo
En total, se han escrutado 150 mesas de un total de 2.247 correspondiente al 6,67%.
5 detenidos no lograron empañar tranquila jornada en Los Lagos
Junto con felicitar a la ciudadanía, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que dos de los incidentes se registraron en Castro, otros 2 en Puerto Montt y 1 en Osorno.
[AHORA] Comienza conteo de votos a lo largo de todo el país
Sigue de cerca cómo se va desarrollando el conteo de votos a nivel nacional, regional y comunal.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel