ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 31 de octubre de 2018

Cómo se celebra Halloween en EE UU, México y otras partes del mundo

Compartir

En Estados Unidos, además del despliegue comercial que significa el 31 de octubre, viene tomando fuerza las visitas guiadas a "verdaderas casas malditas" o que fueron escenario de macabros asesinatos.

Calabazas con rostros de terror y brujas sin escoba husmeando por las ventanas. Niños y niñas disfrazados recolectando dulces o pidieron trucos. Así es Halloween, la fiesta mundial que, después de la Navidad, concentra la atención de gran parte del mundo y de personas de todas las edades. Pero  ¿Por qué se celebra?.

La noche de Halloween tiene este miércoles otra antesala del día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, que transcurre con los cementerios concurridos en un jornada en la que los camposantos reciben la resaca de la noche anterior, cuando los disfraces de terror, las calabazas con sonrisa maligna y las peticiones de 'truco o trato' caracterizan una festividad de origen anglosajón que cuenta cada año en España con mayor seguimiento. 

Halloween procede de Irlanda y de la fiesta pagana Samhain o 'fin del verano', de transición entre la estación clara y la estación oscura. El nabo, y no la calabaza, fue el producto primigenio utilizado por los irlandeses para esquivar a los espíritus malévolos en la oscuridad del 31 de octubre. Más adelante, el excedente de calabazas en el cultivo y en el mercado motivó el reemplazo del nabo. De la cultura norteamericana se incorporó la costumbre de los trajes para amenizar y expandir esta celebración a nivel internacional. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Apruebo arrasó en Los Lagos con 75,22% de los votos
De acuerdo a información del Servel, a nivel provincial, la opción ganadora tuvo mayor apoyo en Chiloé con 82,78%, mientras que en Palena logró un 74,98%, en Osorno un 72,84% y en Llanquihue un 72,76%
Primeras mesas escrutadas en Los Lagos: 76,01% para el Apruebo y 23,99% para el Rechazo
En total, se han escrutado 150 mesas de un total de 2.247 correspondiente al 6,67%.
5 detenidos no lograron empañar tranquila jornada en Los Lagos
Junto con felicitar a la ciudadanía, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que dos de los incidentes se registraron en Castro, otros 2 en Puerto Montt y 1 en Osorno.
[AHORA] Comienza conteo de votos a lo largo de todo el país
Sigue de cerca cómo se va desarrollando el conteo de votos a nivel nacional, regional y comunal.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel