ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 18 de octubre de 2018

Banco de sangre móvil en Osorno

Compartir

Equipo móvil de la campaña 'Dona Sangre, dona vida' tiene como objetivo recorrer las comunas de Osorno para la recolección del vital elemento

El Banco de sangre del Hospital base San José de Osorno cuenta con un equipo móvil para la recolección de sangre en la provincia.

Como parte de la campaña `Dona Sangre, Dona Vida´ iniciativa liderada por Rotary Club Osorno, la Municipalidad de Osorno y el Servicio de Salud Osorno a través del Banco de Sangre del Hospital Base San
José y cuyo objetivo es recolectar sangre a nivel provincial y aumentar así la donación altruista.


Para ello, el Rotary concretó la adquisición de un equipo móvil especialmente habilitado para esta tarea que se realizará en las distintas comunas de la provincia de Osorno, con una inversión total de 35 millones de pesos, donde la entidad rotaria donó $30 millones y el municipio aportó con más de $5 millones, fondos que se utilizarán para la compra del vehículo y para la difusión publicitaria de la campaña. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Doctor en Ciencia Política analiza escenario del histórico Plebiscito
Académico Gerardo González explica cómo podría incidir la mayor participación de jóvenes, que se espera para este domingo 25 de octubre, como también las principales características de este proceso.
Brecha salarial entre hombres y mujeres se agudiza con la pandemia
Chile ocupa el quinto lugar de los países con mayor desigualdad en lo que se refiere a la brecha salarial entre hombres y mujeres y este fue el tema de análisis en el seminario organizado por el Senado.
Acuerdan protocolo para enfermos de Covid que concurran a sufragar
El objetivo del protocolo es establecer formas de actuación ante la necesidad de control, para asegurar que las personas que concurren a ejercer el derecho al sufragio no se encuentren en aislamiento obligatorio.
Más de 3.200 funcionarios militares y policiales resguardarán los locales de votación
Más de 3 mil 200 funcionarios de las Fuerzas Armadas y Carabineros resguardarán los más de 160 locales de votación habilitados en la Región para el plebiscito.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel