Actualidad
Por , 4 de septiembre de 2018

Autoridades regionales reconocen que Seikongen no ha sido un tema fácil

www.portalportuario.cl
Compartir

Continua la espera para conocer los resultados y análisis de las muestras que se tomaron a la carga de salmones muertos que el Seikongen mantiene en una de sus bodegas.

Mientras, las autoridades locales intentan explicar las consecuencias que la presencia del barco ha significado en la zona y el rechazo que ha ocasionado en cada puerto que ha sido trasladado.

El intendente en la región de los lagos indico incluso que cuanto más se demore en sacar los peces del barco, mas aumenta el peligro.

 

Dirigentes de la Confederación de Defensa de la Pesca Artesanal y Corepa, la presencia del barco sigue siendo un dolor de cabeza.

Lamento la lentitud de las autoridades por buscar una solución y sacar la carga del buque.

Bustos añadió que la carga del Seikongen debe ir a un vertedero en la región, ya que otras zonas del país no tienen porque hacerse cargo de este problema.

El presidente de la Condep señalo que de acuerdo con la información que posee, la carga de los salmones muertos no significa ningún peligro, pero se debe evitar arrojar al mar.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel