ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 4 de septiembre de 2018

Autoridades regionales reconocen que Seikongen no ha sido un tema fácil

www.portalportuario.cl
Compartir

Todavía no se tienen los resultados de las muestras que se tomaron de la carga de salmones

Continua la espera para conocer los resultados y análisis de las muestras que se tomaron a la carga de salmones muertos que el Seikongen mantiene en una de sus bodegas.

Mientras, las autoridades locales intentan explicar las consecuencias que la presencia del barco ha significado en la zona y el rechazo que ha ocasionado en cada puerto que ha sido trasladado.

El intendente en la región de los lagos indico incluso que cuanto más se demore en sacar los peces del barco, mas aumenta el peligro.

 

Dirigentes de la Confederación de Defensa de la Pesca Artesanal y Corepa, la presencia del barco sigue siendo un dolor de cabeza.

Lamento la lentitud de las autoridades por buscar una solución y sacar la carga del buque.

Bustos añadió que la carga del Seikongen debe ir a un vertedero en la región, ya que otras zonas del país no tienen porque hacerse cargo de este problema.

El presidente de la Condep señalo que de acuerdo con la información que posee, la carga de los salmones muertos no significa ningún peligro, pero se debe evitar arrojar al mar.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar invita a descubrir actualidad comercial entre China y Chile
Gonzalo Matamala, experto en desarrollo de negocios con el gigante asiático, será el expositor de esta sesión que será transmitida a través de Zoom y Facebook.
Iniciativa público – privada busca informar sobre el COVID-19 en Llanquihue
A través de una campaña público privada, la comuna de Llanquihue busca disminuir la cantidad de casos positivos de Coronavirus que se han registrado. Además de realizar una mayor cantidad de testeos PCR.
En Osorno parte programa que otorgará vivienda a personas en situación de calle
Seremi de Desarrollo Social y Familia explicó que serán 20 los beneficiados en la iniciativa denominada “Vivienda Primero”. Además, anunció que la atención de los albergues de esta cartera se extendió hasta fines de noviembre.
Proyecto mejorará y ampliará en 4 mil metros cuadrados el Liceo de Hombres de Puerto Montt
Se conoció el estudio de mejoramiento que podrá vivir el Liceo de Hombres Manuel Montt, de Puerto Montt, esto tras perder la misma oportunidad el año 2009.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel