ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 30 de agosto de 2018

Subsidios de vivienda para habitantes de Villa Santa Lucía

Compartir

Seremi de Vivienda anunció la entrega de subsidios para habitantes de Villa Santa Lucía

Transcurrido ocho meses desde la tragedia en Villa Santa Lucia, autoridades del ministerio de vivienda anunciaron la decisión de entregar subsidios a las familias de esa localidad.

El seremi de la cartera dijo que el beneficio va destinado a quienes perdieron su inmueble tras el alud de tierra y lodo, aunque advirtió que en esa zona no se puede volver a construir.

Patricio Ide, presidente de la Junta de Vecinos de Santa Lucia, si bien agradeció la entrega del subsidio, lamento que el gobierno no quiera invertir en terrenos
cercanos a la villa, para que la gente no deba dejar el lugar donde nació o vivido por años.

También denunció, que quienes fueron desplazados de Chaitén y decidieron volver a Santa Lucia a vivir, no se les entrego el subsidio y además se les quito el bono de 250 mil pesos.
Lo anterior solo por haber recibido una pequeña casa de 40 metros cuadrados en Puerto Montt.

Ide recalcó que a ocho meses de ocurrida la tragedia, no se ha construido ningún inmueble y siguen esperando por una definición de las autoridades, con relación a, cuál será el destino de la villa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Anuncian descuento en tarifa eléctrica para calefacción en Osorno
Según los estudios del Ministerio de Energía, el 52% de la energía consumida en los hogares se destina a calefacción
Contagios no cesan en Los Lagos: 128 en las últimas 24 horas
Solo la provincia de Llanquihue sumó 101 casos en el último reporte de la autoridad sanitaria. La provincia de Osorno sumó 26, mientras que Chiloé y Palena no tuvieron nuevos confirmados
Chile supera las 10 mil muertes por Coronavirus
Ministerio de Salud informó 2.201 nuevos contagios, para llegar a un total de 16.880 casos activos.
992 casos activos: Los Lagos sumó 114 nuevos contagios
Según el reporte, la provincia de Llanquihue presentó 86 nuevos casos, a una semana del inicio de la cuarentena en Puerto Montt. Mientras que Osorno, registró 25 y Chiloé 1.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel