Actualidad
Por , 30 de agosto de 2018

Subsidios de vivienda para habitantes de Villa Santa Lucía

Compartir

Transcurrido ocho meses desde la tragedia en Villa Santa Lucia, autoridades del ministerio de vivienda anunciaron la decisión de entregar subsidios a las familias de esa localidad.

El seremi de la cartera dijo que el beneficio va destinado a quienes perdieron su inmueble tras el alud de tierra y lodo, aunque advirtió que en esa zona no se puede volver a construir.

Patricio Ide, presidente de la Junta de Vecinos de Santa Lucia, si bien agradeció la entrega del subsidio, lamento que el gobierno no quiera invertir en terrenos
cercanos a la villa, para que la gente no deba dejar el lugar donde nació o vivido por años.

También denunció, que quienes fueron desplazados de Chaitén y decidieron volver a Santa Lucia a vivir, no se les entrego el subsidio y además se les quito el bono de 250 mil pesos.
Lo anterior solo por haber recibido una pequeña casa de 40 metros cuadrados en Puerto Montt.

Ide recalcó que a ocho meses de ocurrida la tragedia, no se ha construido ningún inmueble y siguen esperando por una definición de las autoridades, con relación a, cuál será el destino de la villa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel