Autor: Redacción , 25 de agosto de 2018

Senador Quinteros critica reemplazo de placas en obras del gobierno anterior

El senador socialista también se manifestó ante el cambio de placas
Manuel Gallardo
Compartir

“Si al Presidente le interesa que su nombre quede grabado en acero, entonces que haga las obras que Chile necesita”, afirmó el legislador PS.

Como una acción innecesaria y que demuestra una falta de claridad en las prioridades regionales definió el senador Rabindranath Quinteros el reemplazo de placas conmemorativas instaladas en diversos puntos de la región con motivo de inauguraciones de obras, las que originalmente llevaban la firma de la presidenta Michelle Bachelet y que, ahora, llevan la rúbrica de Sebastián Piñera.

“Puedo incluso comprender que, en términos políticos, al Presidente le interese borrar el legado del gobierno de Michelle Bachelet mediante contrarreformas como es el caso del tema tributario, pero llegar al extremo de cambiar las placas de las obras inauguradas en el gobierno anterior y poner otras nuevas con su nombre parece sobrepasar todos los límites de lo razonable”, aseveró el legislador por Los Lagos.

La denuncia sobre cambios en las placas conmemorativas de obras realizadas durante el gobierno de Michelle Bachelet fue realizada por consejeros regionales de Los Lagos.

Tal es el caso de la placa que daba cuenta del mejoramiento del cementerio de San Pablo, en la provincia de Osorno, y la del centro comunitario Reldehue, en Chaitén, las que originalmente aludían a la presidenta Michelle Bachelet y al intendente Leonardo de La Prida, y que hoy exhiben los nombres del Presidente Sebastián Piñera y del intendente Harry Jurgensen. En otros puntos del país también han sucedido hechos similares.

“Este tipo de acciones son innecesarias. No creo que al gobierno le ayude caer en esta verdadera caricatura. Cada gobierno es dueño de sus obras y pretender borrar eso da cuenta de una falta de claridad en las prioridades” sostuvo el senador. “Si al Presidente le interesa que haya muchas placas con su nombre grabado en acero a lo largo del país, el camino es uno solo: que impulse las obras que las comunas de Chile necesitan”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Lanzaron segunda etapa de Alimentos para Chile en Chiloé