ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 29 de agosto de 2018

Realizaron campaña de plantación de árboles urbanos en Osorno

Compartir

Niños , jóvenes y adultos plantaron árboles a orillas del rio Damas frente a población Los Notros para mejorar el medioambiente en Osorno.

Estudios de expertos han demostrado que una inversión en plantación de árboles en zonas urbanas de apenas 4 dólares por habitante podría mejorar la calidad de vida de decenas de millones de personas que residen en importantes ciudades al reducir la contaminación y bajar 2 grados la temperatura en estos lugares.

Para la Red Ambiental Ciudadana de Osorno el objetivo de estas acciones para demostrar que las inversiones en plantación de árboles pueden mejorar la salud pública en las ciudades. 

”Los árboles urbanos pueden salvar vidas y son igual de eficientes que las soluciones más tradicionales, como colocar depuradores en chimeneas o pintar los techos de color blanco”, explican estudios en esta materia.

Es por ello que integrantes de la red ambiental junto a la comunidad escolar del Liceo "Adolfo Mathei" se trasladaron a la ribera del rio Damas para plantar árboles y ornamentar el lugar.

Entre los asistentes al evento estaba el intendente Harry Jürgensen, quien se mostró partidario de que estas acciones medioambientales se repliquen en la zona.

Los vecinos de Los Notros y alrededores llegaron al lugar para colaborar en la plantación de árboles y apoyar estas acciones ,llamando a la gente a sumarse.

Pero sin lugar a dudas los niños son siempre los más motivados con estas campañas medioambientales y nos enseñan a cuidar la naturaleza.

La plantación de árboles es una solución que alcaldes, intendentes y otros líderes municipales de todo el mundo pueden implementar dentro de sus comunidades, lo que permite reducir la contaminación del aire y frenar el cambio climático , labor que hoy realizan medioambientalistas en Osorno y la región de Los Lagos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sepa qué criterios mejoran y cuáles deben bajar para salir de cuarentena
Epidemiólogo de Seremi de Salud señaló que tasa de incidencia de nuevos casos es uno de los indicadores que presenta cifras alentadoras, pero falta avanzar en otros como el número reproductivo efectivo.
La preocupación por las cuarentenas de cara al verano
Autoridades de Turismo dieron cuenta de lo problemático que resultará para el sector, si las cuarentenas se prolongan de cara a la temporada de verano.
Alcalde de Puerto Varas no se desistirá de recurso contra Ministro de Salud
Luego de los dichos del Ministro de Salud, el Alcalde de Puerto Varas reiteró que seguirán adelante con las acciones legales en contra del secretario de estado.
Sigue la preocupación del comercio Puertomontino por cuarentena de 4 meses
Comerciantes de Puerto Montt continúan con la preocupación de qué pasará en la comuna, tras no haber novedades en el plan paso a paso.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel