ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 2 de agosto de 2018

Reabrieron Reserva Natural Llanquihue

Compartir

Todo listo para la reapertura de la Reserva Nacional Llanquihue, el Parque fue cerrado a raíz de la erupción de Calbuco.

El 2015 la Erupción del volcán Calbuco ocasionó severos daños a este sitio natural, sobre todo en sus accesos y senderos, por lo que la Corporación Nacional Forestal  debió cerrar el área.

En un trabajo intenso, con trabajo de maquinaria, se logró despejar sus puntos críticos y con ello minimizar los riesgos existentes.

A contar de este mes, la reserva reabrirá, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar sus bondades naturales.

Por uno de los senderos se puede acceder fácilmente a los faldeos del volcán Calbuco, tramo que sin embargo por ahora no se podrá efectuar.

El autocuidado y acatamiento de las recomendaciones son esenciales para evitar riesgos innecesarios.

La Reserva Nacional Llanquihue tiene una extensión de 33.972 hectáreas y se ubica a 43 kilómetros al noreste de Puerto Montt.
Forma parte de la reserva de la biosfera con una vegetación del tipo siempreverde.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Miles de controles ha realizado Carabineros en Puerto Montt a una semana de la cuarentena
Más de cuatro mil controles vehiculares ha realizado Carabineros durante la Cuarentena total en Puerto Montt, junto con entregar más de mil permisos presenciales en las diferentes unidades de la comuna.
Compleja situación viven internos de la Cárcel de Puerto Montt con brotes de COVID-19
Nuevas denuncias y registros dan cuenta de la situación que viven los internos de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt que se encuentran con Coronavirus. Familiares dicen que Gendarmería no les informó que internos habían dado positivo.
Confirman que más de 103 mil ejemplares de salmones escaparon de centro de empresa Blumar
Se logró la recaptura del 27 por ciento de los especímenes escapados. En tanto que el grueso de la cosecha de salmones, 2900 toneladas, se hundió en el mar al interior de las jaulas.
Por razones humanitarias reabren temporalmente paso fronterizo Futaleufú
Es así como en el paso fronterizo Futaleufú y bajo la supervisión de autoridades de Chile y Argentina apoyado por carabineros y gendarmería trasandina, se abrió el tránsito por seis horas a quienes aguardaban esta ocasión de volver a sus hogares.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel