ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 23 de agosto de 2018

Primer encuentro para potenciar desarrollo fruticultura en el Sur

Compartir

Primer encuentro Idealab Fruticultura y Vitivinicultura en el Sur de Chile realiza INIA

En las instalaciones de INIA Remehue, en las cercanías de Osorno, se desarrolló el “Primer Encuentro IdeaLab Fruticultura y Vitivinicultura en el sur de Chile”. Una actividad que permitió poner a disposición del sector privado el trabajo de distintos especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA y al mismo tiempo aglutinar y recoger la demanda tecnológica para desarrollar en conjunto la fruticultura y vitivinicultura en el sur.

En la ocasión, especialistas de distintos centros del INIA dieron a conocer la experiencia y contribución que ha hecho esta institución del Ministerio de Agricultura en distintos rubros y zonas productivas, para posteriormente focalizarse en conocer y priorizar la demanda de tecnología del sector privado, a través de una encuesta y un trabajo grupal dividido en 4 mesas de conversación relacionadas a la producción arándanos y frutales menores; cerezos y frutales de clima templado; frutales de nuez como avellano europeo y castaño y una mesa de vitivinicultura.

Este evento contó también con una degustación de vinos de la viña Ribera Pellín de Osorno, a cargo del sommelier Pascual Ibáñez y de una muestra gastronómica, a cargo del chef y conductor del programa Recomiendo Chile, Alonso Barraza.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sepa qué criterios mejoran y cuáles deben bajar para salir de cuarentena
Epidemiólogo de Seremi de Salud señaló que tasa de incidencia de nuevos casos es uno de los indicadores que presenta cifras alentadoras, pero falta avanzar en otros como el número reproductivo efectivo.
La preocupación por las cuarentenas de cara al verano
Autoridades de Turismo dieron cuenta de lo problemático que resultará para el sector, si las cuarentenas se prolongan de cara a la temporada de verano.
Alcalde de Puerto Varas no se desistirá de recurso contra Ministro de Salud
Luego de los dichos del Ministro de Salud, el Alcalde de Puerto Varas reiteró que seguirán adelante con las acciones legales en contra del secretario de estado.
Sigue la preocupación del comercio Puertomontino por cuarentena de 4 meses
Comerciantes de Puerto Montt continúan con la preocupación de qué pasará en la comuna, tras no haber novedades en el plan paso a paso.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel