ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 22 de agosto de 2018

Entregaron desfibriladores a establecimientos educacionales

Compartir

En el auditorio del Liceo Comercial Miramar se hizo entrega de equipos DEA ( Desfibrilador Externo Automático) a establecimientos educacionales y Organizaciones Sociales que ha sido capacitados en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El Servicio de Salud Reloncavi fue seleccionado en el programa piloto impulsado por el ministerio de salud y que
consiste en la distribución de equipos Desfibriladores Externos Automáticos a establecimientos educacionales.
Mil setecientas personas de las provincias de Llanquihue y Palena, fueron capacitadas en la utilización del equipamiento y la forma de atender una emergencia.

Entre las comunas elegidas esta Llanquihue, cuyas autoridades destacaron los esfuerzos permanentes en
prevención y mejoramiento de la atención en salud a la población.

El Servicio de Salud del Reloncavi cuenta con un centro de simulación donde se capacita a las personas en reanimación cardiopulmonar y utilización del DEA.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sepa qué criterios mejoran y cuáles deben bajar para salir de cuarentena
Epidemiólogo de Seremi de Salud señaló que tasa de incidencia de nuevos casos es uno de los indicadores que presenta cifras alentadoras, pero falta avanzar en otros como el número reproductivo efectivo.
La preocupación por las cuarentenas de cara al verano
Autoridades de Turismo dieron cuenta de lo problemático que resultará para el sector, si las cuarentenas se prolongan de cara a la temporada de verano.
Alcalde de Puerto Varas no se desistirá de recurso contra Ministro de Salud
Luego de los dichos del Ministro de Salud, el Alcalde de Puerto Varas reiteró que seguirán adelante con las acciones legales en contra del secretario de estado.
Sigue la preocupación del comercio Puertomontino por cuarentena de 4 meses
Comerciantes de Puerto Montt continúan con la preocupación de qué pasará en la comuna, tras no haber novedades en el plan paso a paso.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel