ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 3 de agosto de 2018

Comenzó a regir la ley que prohibe el uso de bolsas plásticas en el comercio de todo el país

Compartir

En el paseo Talca, autoridades de Gobierno entregaron bolsas reutilizables como parte de la campaña para crear conciencia y erradicar el uso de bolsas plásticas en el comercio.

Hasta el paseo Talca en la Ciudad de Puerto Montt llegó el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado de seremis de distintas áreas para realizar un nuevo gobierno en terreno que esta vez tuvo como finalidad dar a concientizar a la comunidad y dar a conocer la importancia de la entrada en vigencia de
la ley que regula la entrega de bolsas plásticas en el comercio a lo largo de todo el país.

En la oportunidad la autoridad diálogo con la comunidad y realizaron el proceso de intercambiar bolsas plásticas por bolsas de ecológicas, lo que fue bien recibido por quienes a esa hora transitaban por el único paseo peatonal que existe en la capital de la Región de los Lagos.

Al finalizar la actividad el intendente Regional Harry Jürgensen destacó lo importante  que es la promulgación de esta normativa que da un plazo de 6 meses al comercio mayor y de dos años al comercio menor para terminar con el uso de bolsas plásticas, un tema que dijo la autoridad va en directa relación con el cuidado del medio ambiente.

Por su parte el Seremi de medio ambiente Klaus Kosiel señaló que esta es un decisión histórica que va en la línea de construir un país en base al desarrollo social y sustentable logrando concientizar a la población para alcanzar un desarrollo en diversas áreas.

Esta actividad se replicó en distintos lugares del país teniendo una aceptación por parte de la comunidad que entiende y comprende que acciones de este tipo van en benéfico del medio ambiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Anuncian descuento en tarifa eléctrica para calefacción en Osorno
Según los estudios del Ministerio de Energía, el 52% de la energía consumida en los hogares se destina a calefacción
Contagios no cesan en Los Lagos: 128 en las últimas 24 horas
Solo la provincia de Llanquihue sumó 101 casos en el último reporte de la autoridad sanitaria. La provincia de Osorno sumó 26, mientras que Chiloé y Palena no tuvieron nuevos confirmados
Chile supera las 10 mil muertes por Coronavirus
Ministerio de Salud informó 2.201 nuevos contagios, para llegar a un total de 16.880 casos activos.
992 casos activos: Los Lagos sumó 114 nuevos contagios
Según el reporte, la provincia de Llanquihue presentó 86 nuevos casos, a una semana del inicio de la cuarentena en Puerto Montt. Mientras que Osorno, registró 25 y Chiloé 1.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel