ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 31 de julio de 2018

Vecinos del socavón de Dalcahue consideran que by pass no es la solución que necesitan

Compartir

Sigue aumentando la preocupación en Dalcahue por segundo socavón que está a punto de dejar aisladas a más de un centenar de familias.

Los pobladores cercanos al desprendimiento de terreno no viven tranquilos por temor a que el evento corte la única ruta de accesos hacia y desde los grandes centros poblados en Chiloé.

Según señalan, urge una medida de mitigación que impida el avance del problema y descartan que un bypass sea la solución más adecuada.

El Diputado Alejandro Bernales visito el área y según dijo, desde que se hiciera la primera denuncia hace un par de meses, hasta ahora nada se ha hecho.

El Servicio Nacional de Geología y Minería monitorea de manera permanente los socavones existentes en el lugar, sin embargo, uno de ellos esta a tan solo 20 metros de la ruta y de precipitar fuerte en la zona, no se descarta que pudiese ocasionar problemas a la conectividad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno sube licitación para mejoramiento urbanístico de la Costanera de Puerto Montt
Gobierno sube licitación para comenzar con obras de la remodelación de la Costanera de Puerto Montt. En una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que intervendrá casi 10 hectáreas de terreno.
Materializan entrega de “alimentos para Chile” en sectores aislados de Cochamó
Con apoyo de la Fuerza Aérea, se logró entregar cajas de ayudas del programa “alimentos para Chile” en el sector rural de Cochamó.
Bienes Nacionales firma convenio con Bomberos
La firma del convenio se realizó en el marco del aniversario número 169 de bomberos, se renovaron siete concesiones y entregaron cinco nuevas para la construcción y mejora en las instalaciones de cuarteles en 10 comunas del país, incluyendo Dalcahue, Mehuin y Chacao.
Calbuco: Vecinos de isla Puluqui se tomaron rampa de barcazas
Denunciaron que viajan expuestos al frío y sin la distancia social en tiempos de pandemia.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel