Actualidad
Por , 31 de julio de 2018

Vecinos del socavón de Dalcahue consideran que by pass no es la solución que necesitan

Compartir

Los pobladores cercanos al desprendimiento de terreno no viven tranquilos por temor a que el evento corte la única ruta de accesos hacia y desde los grandes centros poblados en Chiloé.

Según señalan, urge una medida de mitigación que impida el avance del problema y descartan que un bypass sea la solución más adecuada.

El Diputado Alejandro Bernales visito el área y según dijo, desde que se hiciera la primera denuncia hace un par de meses, hasta ahora nada se ha hecho.

El Servicio Nacional de Geología y Minería monitorea de manera permanente los socavones existentes en el lugar, sin embargo, uno de ellos esta a tan solo 20 metros de la ruta y de precipitar fuerte en la zona, no se descarta que pudiese ocasionar problemas a la conectividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel