ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 4 de julio de 2018

Puerto Montt registró primera emergencia Ambiental de su historia

Compartir

Las bajas temperaturas también causaron que se declare la primera emergencia ambiental de la historia de la capital regional. Fiscalizadores controlarán que no se enciendan estufas a leña durante la noche.

Como ya se venia comentado en días anteriores, sobre los decretos de preemergencias para la ciudad de puerto Montt por niveles altos de contaminación atmosférica este 3 de julio se decreta por primera vez alerta de emergencia. Es por ello que a aparir de las 18 horas hasta las 6 horas del miércoles 4, seremi de la salud estará realizando fiscalización en hogares donde haya humo visible.

En emergencia se prohíbe el funcionamiento de fuentes fijas industriales comunitarias que utilicen leña chips de madera o carbón entre las 18 y las 6 horas. No se puede desarrollar actividades físicas al aire libre en establecimientos educativos durante todo el día. Se prohíbe emanación de humo visible de artefactos a leña en las viviendas del sector urbano entre las 18 y las 24 horas durante los meses de junio y julio. El Seremi de
medio ambiente manifestó que es de suma importancia el uso de madera seca.

Hasta el martes 3 de julio 2018 en la ciudad, se han decretado 4 preemergencias ambientales por la calidad del aire.

La primera registrado  el 3 de junio, el 13 de junio, 23 de junio, 2 de julio y por primera vez 3 de julio 2018
se decreta emergencia por contaminación atmosférica. En puerto Montt.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Con una serie de medidas se buscará aplicar el desalojo del centro de Pto. Montt
Sin Fuerza Pública pero por una razón de Salud Pública. Con estos argumentos la autoridad sanitaria buscará aplicar el desalojo del comercio informal de calle Antonio Varas. Esto mientras el Municipio alista una serie de medidas paliativas.
Autoridades fiscalizan cumplimiento de normativas sanitarias por COVID-19
Fiscalizaciones a locales comerciales, del uso de mascarilla y cumplimiento al distanciamiento social han aplicado las autoridades, dejando incluso cifras de detenidos según de las autoridades.
Cierre de restaurant revela crítica situación de sector gastronómico
Dirigentes del gremio del comercio y turismo reiteraron el llamado urgente a las autoridades para que ayuden al sector, ya que de lo contrario la crisis seguirá en aumento
¿Trabajas con boleta de honorarios? Simula si puedes acceder a beneficios del Estado
Profesionales autoconvocados crearon simulador online, debido a la falta de información clara respecto de los montos que subsidiará y prestará el Gobierno al conocido "boletariado”.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel