ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 5 de julio de 2018

Enfermedades respiratorias colapsan servicios de Urgencia

Compartir

Los servicios de hospitalización domiciliarios ayudarían a descongestionar el Servicio de Urgencia del hospital Base "San José" de Osorno que se ha visto colapsado por falta de camas ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias. Lo señala el médico jefe de la unidad ,Dr. Neftalí Alacid.

Mayor asignación de recursos y refuerzos de la red asistencial, constituyen las principales acciones insertas en la Campaña de Invierno 2018 presentada recientemente en Osorno.

Y una de las preocupaciones es el aumento de las enfermedades respiratorias y las atenciones de urgencias del HBO , que muestran en Julio una alza de casos de mayor complejidad y la falta de camas, señala el jefe de la unidad,Neftali Alacid

El facultativo señala que las aglomeraciones en urgencia del HBO obedecen principalmente a la falta de camas ya que hoy llegan muchos más pacientes necesitando una cama.

Sin embargo el profesional ve una salida al complejo tema , como son los servicios de hospitalizaci´n domiciliarios"

Las autoridades de salud de la provincia de Osorno lanzaron la campaña de Invierno lo que implica también el reforzamiento de la red asistencial con aumento de horas de profesionales, recurso humano e insumos.

Sin embargo  , existe preocupación por el aumento en el caso de menores hospitalizados por afecciones respiratorias, ante lo cual  , se aseveró se están tomando medidas.

Sobre la contaminación atmosférica , el doctor Alacid apoya las recomendaciones del Plan de Descontaminación ambiental de Osorno.

Desde el Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Osorno, en tanto se informó  que desde junio se reforzó el número de profesionales en las unidades de pediatría y emergencia en el Hospital Base, por el aumento en la consulta y hospitalización pediátrica en relación a virus sincicial y enfermedades respiratorias.

También  se confirmó un notorio aumento de consultas respiratorias en niños menores de 2 años, así como en casos de virus sincicial, con más de 30 hospitalizaciones las últimas semanas, por lo que se reiteró el llamado a tomar las medidas de prevención.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Con una serie de medidas se buscará aplicar el desalojo del centro de Pto. Montt
Sin Fuerza Pública pero por una razón de Salud Pública. Con estos argumentos la autoridad sanitaria buscará aplicar el desalojo del comercio informal de calle Antonio Varas. Esto mientras el Municipio alista una serie de medidas paliativas.
Autoridades fiscalizan cumplimiento de normativas sanitarias por COVID-19
Fiscalizaciones a locales comerciales, del uso de mascarilla y cumplimiento al distanciamiento social han aplicado las autoridades, dejando incluso cifras de detenidos según de las autoridades.
Cierre de restaurant revela crítica situación de sector gastronómico
Dirigentes del gremio del comercio y turismo reiteraron el llamado urgente a las autoridades para que ayuden al sector, ya que de lo contrario la crisis seguirá en aumento
¿Trabajas con boleta de honorarios? Simula si puedes acceder a beneficios del Estado
Profesionales autoconvocados crearon simulador online, debido a la falta de información clara respecto de los montos que subsidiará y prestará el Gobierno al conocido "boletariado”.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel