ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 25 de julio de 2018

En Chiloé preocupados por ataques de perros asilvestrados

Compartir

Nuevo ataque de perros a ovejas en el sector de Chaildad, dejó una perdida y las demás en estado de gravedad. Una problemática que está afectando a las familias chilotas y pese que las autoridades se enfocan en la tenencia responsable de mascotas, cada año va en aumento esta problemática y sin soluciones concretas

Un nuevo ataque de perros se manifestó  en las dependencias de un particular en el sector de chaildad, un acontecimiento que está afectando a  gran parte de  criaderos ovinos y ganaderos de la comuna de Quellón.  

Esta problemática viene inquietando a muchas familias del sector y lamentablemente  no da ninguna garantía a los animales afectados como ovejas y ganado al momento de los ataques de perros.

Este sería el tercer año consecutivo que don Juan Pinto, dueño de ovejas, tiene este problema de que perros atacan su rebaño… solo busca respuestas y soluciones por parte de las autoridades.

Se busca aclarar esta situación que se repite en los campos chilotes cada año y sin mayores soluciones, pese a las acciones realizadas por las autoridades enfocadas en la tenencia responsable de animales, la problemática cada año va en aumento afectando a gran parte de la isla de Chiloé y los dueños afectados tienen pérdidas económicas considerables. 

Crianza de ovejas que para algunas algunas familias chilotas es su principal sustento y solo esperan que las autoridades del país puedan solucionar esta lamentable problemática.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minsal reporta este domingo 3.012 contagios y 98 fallecimientos
En la actualidad existen 24.166 casos activos en el país.
Los Lagos sumó 63 nuevos contagios de Covid-19
Puerto Montt concentra 34, Osorno suma 9, Calbuco 7, Maullín 5 y Llanquihue, Puerto Varas, Curaco de Vélez, Puerto Octay, Purranque y San Pablo 1. Hay dos casos de otras regiones notificados en la zona.
Investigan entrega de porotos y leche en mal estado en Los Lagos
Porotos negros marca “El Mulato” y leche “Loncoleche” son los dos productos que presentaron problemas en la última entrega de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar.
Realizan jornada de testeo masivo en Puerto Montt
Más de mil personas fueron pesquisadas en operativo conjunto con el Municipio local.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel