ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 31 de julio de 2018

Delincuentes roban en céntrico restaurante y en oficinas de Sercotec, causan millonarios daños

Compartir

La suma de doscientos mil pesos y cinco computadores fue lo que sustrajeron desconocidos que ingresaron a las oficinas del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.
Sin embargo, no es lo que único que preocupa a funcionarios y autoridades del organismo, ya que lo más grave son los daños ocasionados a las instalaciones.

Los sujetos destruyeron todo a su paso lo que hace pensar a los afectados que el verdadero móvil no es el robo.

Entre lo sustraído y daños, los encargados de las oficinas cifran las perdidas en aproximadamente 15 millones de pesos.
Los delincuentes tuvieron tiempo para recorrer cada una de las dependencias, destruir y registrar, sin que nadie se percatara, ya que además el sistema de alarma no funcionó.

En pleno centro de la ciudad, en tanto, desconocidos rompieron el acceso principal a este céntrico restaurante para sustraer la suma de 100 mil pesos.

Lo extraño es que el hecho sucede frente a la plaza y gobernación, donde se supone las cámaras de televigilancia pueden captar cualquier hecho sospechoso.
Lo que también llama la atención y resulta curioso por decir lo menos, es que, a pocas horas de ocurrido estos hechos, se desarrollo la reunión del consejo de seguridad pública, donde la gobernadora descartó que algo este mal en los planes preventivos que se han anunciado con bombos y platillos.

Quienes si reconocen que el tema es serio y han reaccionado ante los delitos son las autoridades municipales, los que al menos han decidido invertir en reforzar la vigilancia.

Tanto la policía de investigaciones como carabineros realizan diligencia para aclarar los robos y daños.
Se espera que el trabajo de resultados y caigan los autores, ya que hasta ahora en la gran mayoría de los robos cometidos en el centro, poco y nada se sabe del avance logrado para aclarar lo ocurrido.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno sube licitación para mejoramiento urbanístico de la Costanera de Puerto Montt
Gobierno sube licitación para comenzar con obras de la remodelación de la Costanera de Puerto Montt. En una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que intervendrá casi 10 hectáreas de terreno.
Materializan entrega de “alimentos para Chile” en sectores aislados de Cochamó
Con apoyo de la Fuerza Aérea, se logró entregar cajas de ayudas del programa “alimentos para Chile” en el sector rural de Cochamó.
Bienes Nacionales firma convenio con Bomberos
La firma del convenio se realizó en el marco del aniversario número 169 de bomberos, se renovaron siete concesiones y entregaron cinco nuevas para la construcción y mejora en las instalaciones de cuarteles en 10 comunas del país, incluyendo Dalcahue, Mehuin y Chacao.
Calbuco: Vecinos de isla Puluqui se tomaron rampa de barcazas
Denunciaron que viajan expuestos al frío y sin la distancia social en tiempos de pandemia.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel