Actualidad
Por , 24 de julio de 2018

CONAF señaló que se mantiene normal el flujo de turistas a Parques Nacionales

Compartir

El reciente reporte entregado por el Servicio Nacional de Geología y Minería, señala que se mantiene la actividad tanto en el cordón Caulle como volcán Osorno.
Aunque disminuyo, el cuadro general de la sismicidad desarrollado en los últimos meses y la evidencia de deformación en el edificio volcánico, son indicadores del desarrollo de procesos que pueden llevar a desequilibrios del sistema volcánico.
Por tal motivo se decidió mantener el estado de alerta técnica amarilla y el constante monitoreo de los macizos.

Esta situación, sin embargo, no ha afectado el normal flujo de turistas a los parques nacionales donde hay volcanes en esta condición, de acuerdo con lo señalado por el Director nacional de Conaf.

Álvaro Amigo, jefe de la Red Nacional de Vigilancia del Sernageomin, llamó a la población a informarse por los canales oficiales y autorizados sobre la condición de cada volcán.
También recalcó la importancia de reconocer el significado de las alertas que se emiten.

Las direcciones regionales de Onemi, mantienen Alertas Temprana Preventiva del Sistema de Protección Civil para las comunas de Futrono, Rio Bueno y Lago Ranco en la región de los Ríos y Puyehue en la Región de los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel