ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 29 de julio de 2018

Chiloé exige Universidad Pública

Alclade Vera en reunión con MOP
Compartir

Es el llamado del alcalde de Castro ante la resolución de la Contraloría que objetó el lugar de emplazamiento del futuro recinto.

Exigiendo una universidad pública para Chiloé y entregando documentos a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Pùblicas, el Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera entregó  documentación con la cual pretende destrabar las observaciones de Contraloría al proyecto universitario.

La autoridad comunal se mostró confiado en que prontamente la Contraloría Regional de Los Lagos subsanará las observaciones, que son tres, hechas al proyecto de Universidad para Chiloé. “Entregamos importante documentación a la directora regional de Arquitectura Carolina Mellado, cuyo organismo que dirige está llevando adelante el proyecto de Universidad para Chiloé. Con ello buscamos colaborar en las respuestas a las observaciones hechas por la Contraloría”, sostuvo el edil castreño añadiendo con firmeza que Chiloé está exigiendo una universidad pública y que esto ya no es solo una retórica, sino una exigencia que hacen todos los habitantes de la isla grande.

Recordó que la documentación entregada demuestra que, efectivamente, el terreno donde se emplazaría el recinto universitario la municipalidad lo adquirió en el año 2009 a la comunidad Franciscana y en 2015 se entregó en usufructo, por parte de la Corporación Municipal de Educación y Salud, a la Universidad de Los Lagos.

Acotó también que en cuanto a la vía de conexión, que es la segunda observación hecha, donde se señala que el proyecto se conecta mediante un camino vecinal, Juan Eduardo Vera fue tajante en señalar que los terrenos que adquirió el municipio en 2009 limitan, en la parte sur, con la calle Ubaldo Mancilla y, por lo tanto, el acceso al proyecto universitario no tendría ningún tipo de inconveniente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fiscalizaron medidas preventivas de Covid-19 en central hidroeléctrica
La Dirección del Trabajo realizó una inspección y fiscalización a la central hidroeléctrica de Canutillar, esto para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en torno al Coronavirus.
Skretting firma convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile
El acuerdo busca establecer una vinculación de largo plazo entre el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua y el Instituto de Acuicultura de la UACH de Puerto Montt, para potenciar los contenidos de sus postgrados.
250 Millones de pesos en Pasta Base logró incautar Carabineros del OS-7 en Puerto Montt
Dos personas, un extranjero y una Chilena fueron detenidos por Carabineros del OS-7 portando una importante cantidad de pasta base, la que fue avaluada en más de 250 millones de pesos y que presuntamente, seria distribuida en la zona.
Así reaccionaron parlamentarios de la zona por proyecto del 10 por ciento
En la región de los lagos hubo reacciones entre parlamentarios de oposición, quienes valoraron lo ocurrido y criticaron de paso al gobierno. En Santiago hubo celebraciones callejeras.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel