Actualidad
Por , 22 de junio de 2018

Tolerancia cero para la violencia contra la mujer, niños y adultos mayores 

Compartir

En el marco de un taller de sensibilización para prevenir la violencia contra la mujer se desarrolló una “mateada” que permitió el encuentro de más de sesenta mujeres.

Con una metodología de reflexión a cargo del Centro de la Mujer se logró una alta participación de las asistentes que expresaron algunas vivencias  que han debido enfrentar en materia de violencia y la experiencia de desarrollarse en ámbitos laborales que por años realizaban sólo los hombres. 

La gobernadora provincial, agradeció la confianza expresada por  todas las mujeres que llegaron a esta mateada para participar en este taller, donde fueron capaces de contar experiencias muy personales, “es un agrado conversar con ellas, quienes son las protagonistas de los tiempos mejores y del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera junto a los niños y  los adultos mayores”. 

“Nosotros como Gobierno –dijo la autoridad provincial- queremos tolerancia cero contra la violencia, lo más importante es sensibilizar a la comunidad y  hacer el llamado a las mujeres  y a todos a denunciar”, manifestó Oyarce.

La gobernadora Oyarce, adelantó que se espera replicar estos encuentros de prevención en el resto delas comunas de  la provincia. 

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacó esta instancia como una oportunidad para bajar la información de cómo hacer la denuncia oportuna para no llegar a una agresión más violenta que atente contra la vida. 

Recordó el apoyo que entrega este ministerio a través de la seremi, dirección regional Sernameg y   los centros de apoyo a víctimas en el ámbito reparatorio, juridico, social y psicológico. 

El Alcalde de Los Muermos, enfatizó que este es un tema de primera prioridad para la comuna, que cuenta  con una metodología de intervención en los establecimientos educacionales que tiene un equipo disciplinario conformado por psicólogo, psicopedagogo y asistente social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel