Actualidad
Por , 29 de junio de 2018

Socavón aisló a comunidad de Osorno

Compartir

La emergencia ocurrió de noche arrastrando el estero El Caimán , cuyo socavón cortó el camino peatonal y vehicular del sector Las Gaviotas ,Rupanco en la comuna de Puerto Octay en la provincia de Osorno.

Dejó a unas 150 personas aisladas luego de que el lodo bloqueó el tránsito de  toda vía del sector Las Gaviotas.

Carabineros del retén Rupanco concurrió a la emergencia en el sector Las Gaviotas para evitar que vehículos y personas transiten por el lugar y adoptar las medidas pertinentes.

El suboficial Parra señaló que unas 150 personas están aisladas y que las autoridades están informadas a la espera que se adopten las medidas pertinentes.

El concejal de la comuna de Puerto Octay ,Gerardo Gunkel dijo que ha realizado una serie de presentaciones en el municipio ante el reclamo de los vecinos y que espera que ahora sean escuchados. Agrega a ello otro problema.

Junto a Carabineros del Retén Rupanco acudieron al lugar trabajadores de vialidad  para constatar los daños, que se registraron en el kilómetro 68,5 de la U-911 y programar las labores para recuperar la vía.

En tanto la Onemi Los Lagos informó que no se reportan otras situaciones de emergencia a raíz del socavón y que esperan en las próximas horas adoptar medidas preventivas mientras se normaliza la situación en el sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel