ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 26 de junio de 2018

SISS sanciona a Essal por contaminación del lago Llanquihue

Compartir

La Superintendencia de Servicios Sanitarios aplicó una fuerte multa a la empresa ESSAL por los episodios de contaminación del Lago Llanquihue, tras las descargas de emergencia a las que la empresa recurría -según su versión- al verse colapsado su sistema por intensas precipitaciones.

Era cuestión de tiempo para conocer el pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios y saber el resultado de fiscalizaciones y monitoreos que hubo en el lago Llanquihue, luego que se detectara contaminación.
En su resolución, la superintendencia estableció multa de 400 millones de pesos, por considerar que la empresa sanitaria los lagos utilizo de manera injustificada los aliviaderos de tormenta.

La decisión causo de inmediato reacciones, entre ellas la del alcalde de Puerto Varas, quien dijo que la decisión de la superintendencia sienta un precedente.
Andrés Duarte, gerente de operaciones de Essal, señalo que el origen de la activación de los aliviaderos de tormenta se encuentra en la incorporación irregular de grandes volúmenes de aguas lluvias y de napas a los sistemas de alcantarillado.

La declaración de Essal añade que se inició el 2017 un plan que incluye una inversión de 10 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura sanitaria de Puerto Varas, gracias a lo cual ha sido detectado numerosas conexiones irregulares de evacuación de aguas lluvias al sistema de alcantarillado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Siguen las críticas a la doble vía a Chiloé
El alcalde de Castro afirma que no fueron los ediles del archipiélago consultados por los dos peajes que se ubicarán en la Ruta 5, que es parte del compromiso del MOP en la licitación privada.
Con un mínimo de dos vocales se podrán instalar las mesas para las elecciones de este domingo
Serán los mismos que cumplieron ese rol el 15 y 16 de mayo pasado, y deberán presentarse en sus locales de votación el domingo 13 de junio a las 7:30 horas.
Delincuentes intentaron robar en cuartel de bomberos en Valdivia
[www.diariodevaldivia.cl] Los propios voluntarios advirtieron el hecho y detuvieron a uno de los involucrados.
Autoridad realiza llamado a la ciudadanía a participar en elecciones de Gobernador Regional
Que se desarrollará este domingo 14 de junio en toda la región de Los Lagos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel