Actualidad
Por , 27 de junio de 2018

Pescadores valoran que se estudien soluciones para el problema de los Lobos Marinos

Compartir

Fue el propio subsecretario quien anunció la medida de reunir a instituciones y entidades científicas para en un plazo de noventa días contar con una propuesta sobre como terminar con el grave problema del lobo marino.
Para el presidente de Condep, Jorge Bustos, no hay que hacerse ilusiones, ya que no es un tema fácil e incluso se ha venido trabajando el tema hace diez años.
Recordó el dirigente la Genesis del problema, cuando el 2016 la salmonicultura tuvo que trasladarse a la undécima región, tras el Bloom de algas en la Región de los Lagos.

Se ha probado hasta avanzada tecnología para enfrentar el tema, pero todo ha sido inútil,
por lo que se requiere de una política más seria de regulación de la especie.

Juan García, presidente del sindicato de Anahuac, señalo el anuncio del subsecretario hace emerger esperanzas de que salga una solución definitiva y efectiva a un problema serio para la pesca.

Según señalan los dirigentes, el ataque de lobos es cada vez mas seguido y no solo a la especie que captura el pescador, sino que también destruye los elementos que tiene el hombre de mar para realizar su faena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel