ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 20 de junio de 2018

Municipalidad y Servicio de Salud Reloncaví despliegan alianza para potenciar Salud Pública

Compartir

Director del Servicio de Salud de Reloncaví Jorge Tagle destacó los avances y calidad de atención de la Disam. Asimismo, Centro de Espacialidades del Municipio incrementará atenciones osteomuscular, de piso pelviano, entre otras.

Haciendo un llamado para incrementar la eficacia de la atención primaria, el Director del Servicio de Salud de Reloncaví Jorge Tagle, destacó la labor del Centro de Espacialidades Medicas de la Municipalidad de Puerto Montt. Simultáneamente, el directivo precisó que se deben desarrollar diversos esfuerzos para fortalecer y proyectar las estrategias de la Dirección de Salud Municipal de nuestra comuna.

Acerca del balance positivo sobre las iniciativas de la municipalidad en materia de salud, el alcalde Gervoy Paredes indicó que su administración proseguirá incrementando la calidad de la atención. Además, adelantó que se adquirirán nuevos equipos para aplicaciones en oftalmología, camión radiológico y de Rayos X. Al mismo tiempo, la incorporación de nueva tecnología también beneficiará a las áreas oftalmológicas y odontológicas del
municipio.
 

MAYOR COBERTURA
El director de la Disam, Miguel Aravena, subrayó que el Centro de Especialidades Médicas se encuentra llevando a cabo procedimientos de rehabilitación en campos como el osteomuscular y piso pelviano en embarazadas. Se suma la iniciativa, junto a “Fundación te Ayudo”, para tratar niños más los módulos odontológicos. Paralelamente, prosiguió, se adjunta la adquisición de instrumentos para aplicaciones oftalmológicas de última
generación que aún no se implementan en el sector privado en la capital regional de Los
Lagos.

La inversión en dispositivos tecnológicos total ascenderá a 74 millones de pesos. Contempla la adquisición de un Tomógrafo de Coherencia Óptica, OCT, para diagnóstico de trastornos de retina. Igualmente, para abordar la lista de 387 pacientes del Hospital de Puerto Montt, un microscopio oftalmológico para extracción de Pterigión y Chalazion, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
El peligro de las remociones en masa en Puerto Montt
Tres cabañas fueron destruidas tras una remoción en masa generada en el cerro del sector anahuac de Puerto Montt
La baja participación marcó el balotaje en la Región de Los Lagos
Baja participación marcó la segunda vuelta de la elección del gobernador regional en Los Lagos. Tan solo participó un tercio de quienes votaron el pasado 15 y 16 de Mayo.
Patricio Vallespín se convierte en el primer Gobernador Regional electo democráticamente
Con el 62,40% de los votos, Patricio Vallespín fue electo como el primer gobernador regional de la historia. Asumirá su puesto el próximo 14 Julio bajo la incertidumbre de no saber dónde su oficina.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel