ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 26 de junio de 2018

Multan a Colegio Alemán de Puerto Varas y acusan al establecimiento por discriminación

Compartir

Corte Suprema falló amparado en la Ley Antidiscriminación y condenó al Colegio Alemán a pagar una multa de 50 UTM por haber discriminado arbitrariamente al niño por su condición al tratarse de un menor con Síndrome de Down. La noticia fue bien recibida por los padres del niño, pero también por la fundación Síndrome de Amor que trabaja con familias cuyos hijos tienen esta condición.

Son 50 Unidades Tributarias Mensuales los que deberá cancelar como multa el colegio alemán de Puerto Varas, por negarse a promover a un menor de edad con síndrome de Down.
Fue la Corte Suprema la que aplicando la ley antidiscriminación obligo al colegio a pagar la multa a beneficio fiscal.
José Luis García, padre del menor, dijo que la resolución del máximo tribunal es un alivio y además sienta un precedente para que ojaláestos casos no se repitan.

La Fundación Síndrome de Amor es una entidad que desarrolla una vital tarea en apoyar a menores y sus familias para que sean incorporados y tratados como iguales.
Por eso, el fallo del máximo tribunal en el país fue considerado como un respaldo directo a los objetivos que persigue esta y otras instituciones que trabajan por terminar con la discriminación.

La Corte Suprema se basó además en varios tratados internacionales para aplicar la multa y sancionar al colegio alemán de Puerto Varas. Uno de ellos el de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y en la convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de
discriminación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Capitanía de Puerto encuentra un cuerpo flotando frente al Club de Yates de Puerto Montt
Habrían encontrado el cuerpo flotando durante la tarde del día sábado. Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectuaron peritajes para intentar identificar a la persona fallecida y descartar en primera instancia la actuación de terceros.
Los Lagos alcanza un 99.78% de mesas instaladas
Según el último cómputo del Servel.
Siguen las críticas a la doble vía a Chiloé
El alcalde de Castro afirma que no fueron los ediles del archipiélago consultados por los dos peajes que se ubicarán en la Ruta 5, que es parte del compromiso del MOP en la licitación privada.
Con un mínimo de dos vocales se podrán instalar las mesas para las elecciones de este domingo
Serán los mismos que cumplieron ese rol el 15 y 16 de mayo pasado, y deberán presentarse en sus locales de votación el domingo 13 de junio a las 7:30 horas.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel