Actualidad
Por , 21 de junio de 2018

Lobos Marinos afecta a la pesca artesanal

Compartir

Hay ocasiones en que los pescadores artesanales han perdido toda la captura de una jornada debido al ataque de lobos marinos.
Ello deriva en serios inconvenientes para la economía familiar de quienes viven de lo que el mar otorga.
El subsecretario de pesca dijo que se acogió el llamado de la pesca artesanal y por ello se dio un plazo de noventa días para elaborar propuestas relacionadas con la forma como se podría terminar con el
problema.

Además, recordó la autoridad que existen para el país múltiples desafíos relacionados con mamíferos marinos, que, si no se cumplen, no se podrá avanzar enviar recursos al extranjero.

Recordemos que en la décima región este problema se acentuado en los últimos años, dejando en varias oportunidades a los pescadores, sin poder llevar el sustento a los hogares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel