ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 26 de junio de 2018

Exitosa convocatoria tuvo 2º Feria de Trueque de plantas y semillas en Frutillar

Compartir

La actividad dio la bienvenida al Año Nuevo del Sur en medio del intercambio de plantas, semillas y charlas, en un ambiente de celebración convocó a más de 500 personas. 

 La actividad, que se enmarcaba en la celebración del “Año Nuevo del Sur”, periodo que señala el inicio de un nuevo ciclo, tuvo lugar en los jardines y campanario del museo. La propuesta que se lleva a cabo por segundo año consecutivo fue posible gracias al apoyo entregado por un gran número de instituciones colaboradoras.

El evento comenzó a eso de las 09:30 hrs con la apertura del museo para que los participantes se instalaran en sus puestos. En un ambiente de alegría y entusiasmo semillas y plantas de ornamentales, hortalizas o medicinales, fueron intercambiadas con gran velocidad, en el apuro de obtener preciados tesoros para jardines y huertas.

Una vez finalizado el trueque, se abrieron las puertas al público para compartir un día de celebración, donde no faltó la música, la buena comida y el aprendizaje a través de talleres y charlas. El acordeón de Ruth Hasse amenizó con canciones alemanas, dando paso a los bailes típicos de los alumnos de la escuela Linares de Casma y luego a la agrupación Cafra de Frutillar, finalizando con Renacer de Pellines y una reinterpretación de bailes mapuches. Mientras, el público amainaba el frío al lado de las brasas que asaban la chochoca o calentaban el cuerpo con un curanto en olla. Los más dulceros prefirieron el strudel o los picarones calentitos y para los niños, paletas de dulce, recuerdo de infancia de varios adultos.  Hortalizas recién cosechadas, lanas con tinturas naturales, productos orgánicos, aceites esenciales, canastos y una diversidad de productos artesanales también tuvieron espacio en esta feria, mostrando lo mejor de la producción e identidad local.

Parte importante de la jornada fueron las charlas y talleres que, gracias a la participación del Instituto Forestal (Infor), Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, agrupación Entre Junquillo y Manila y Asociación de Agricultura Biodinámica de Chile, entregaron valiosa información sobre los recursos de nuestros bosques y campos, al mismo tiempo que maestras cesteras enseñaban el arte de tejer con plantas.

Un momento importante se dio con la inauguración oficial de la actividad, con la participación de autoridades, entre ellas el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann acompañado por el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, la Directora de Dirección Museológica UACh, Karin Weil, y la Presidenta del Club de Jardines de Frutillar, Patricia Püschel.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Siguen las críticas a la doble vía a Chiloé
El alcalde de Castro afirma que no fueron los ediles del archipiélago consultados por los dos peajes que se ubicarán en la Ruta 5, que es parte del compromiso del MOP en la licitación privada.
Con un mínimo de dos vocales se podrán instalar las mesas para las elecciones de este domingo
Serán los mismos que cumplieron ese rol el 15 y 16 de mayo pasado, y deberán presentarse en sus locales de votación el domingo 13 de junio a las 7:30 horas.
Delincuentes intentaron robar en cuartel de bomberos en Valdivia
[www.diariodevaldivia.cl] Los propios voluntarios advirtieron el hecho y detuvieron a uno de los involucrados.
Autoridad realiza llamado a la ciudadanía a participar en elecciones de Gobernador Regional
Que se desarrollará este domingo 14 de junio en toda la región de Los Lagos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel