Actualidad
Por , 25 de junio de 2018

Aumento de pitanzas a números de emergencia

Compartir

Parece que al menos por ahora el problema no tiene solución, sino que, al contrario, cada vez es mas molesto e inquietante el número de llamadas al 131, solo para molestar o insultar al personal de turno.

Juan Eduardo Donoso, Médico regulador del SAMU Regional, llamó a la población a colaborar para evitar estas acciones, debido a la importancia que tiene el fono de servicio para la comunidad.

Para tener una idea de la gravedad del problema solo basta con esta cifra.

Mas del 80% de las llamadas que se reciben en el 121, son no pertinentes o pitanzas.

Las ambulancias cuentan equipamiento altamente moderno, con personal capacitado para cualquier tipo de emergencia.

Sin embargo, si no se cuenta con la colaboración de la gente y el respeto por el servicio que se otorga, de nada sirve si el fono de emergencia se utiliza para otros fines.

Es un llamado a la conciencia y a denunciar cualquier si detecta alguna persona mal utilizando el 121, como así también a los padres para que aconsejen a sus hijos, sobre la necesidad de evitar ocupar una línea que es clave a la hora de salvar vidas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel