Actualidad
Autor: Medios Asociados , 18 de abril de 2018

Robo a escuelas de Quellón, antisociales serían menores de edad

Compartir

Con daños de diversa consideración en su estructura resultaron algunas aulas de la Escuela Alla kintuy de Quellón.

El pasado fin de semana desconocidos entraron a las salas de kínder y al pabellón de integración escolar destruyendo todo lo que encontraron a su paso.

Desde trabajos realizados por los pequeños, materiales, hasta la destrucción de las instalaciones eléctricas, puertas y ventanas. Todos elementos que quedaron completamente inutilizables.

A lo que suma el robo de una  importante herramienta de trabajo para fonoaudiología, según relatan desde el establecimiento, esta sería la cuarta semana consecutiva que antisociales entran a la escuela para ocasionar daños.

Ola de actos delictuales que también afectó al Liceo Paulo Freire de la comuna, donde robaron al menos 10 notebooks y ocasionaron daños en los alimentos. Por estos hechos y gracias al trabajo en conjunto con personal de la oficina de emergencias de Quellón, personal de la SIP de carabineros logró identificar y detener a  cuatro menores de edad y logró recuperar gran parte de los artículos sustraídos.

Lo particular es que en ambos casos, los delitos fueron cometidos por menores de edad.

Circunstancias que preocupan a las autoridades comunales, que desde mucho tiempo no se habían enfrentado a este tipo de delitos…

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Puertomontinos consultan por alcances del Bono Clase Media
Largas filas se vieron en Puerto Montt en la sucursal de Chileatiende y una caja donde jubilados cobran sus pensiones. El motivo era realizar consultas y apelaciones por el bono para la clase media y el ingreso familiar de emergencia.
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ya son 15 los casos de covid 19 confirmados en brote de Hipermercado Líder de Puerto Montt
Mientras se está a la espera del resultado de los exámenes PCR de otros cuatro trabajadores. Es por este motivo que el mayor centro de retail de la capital regional se mantiene clausurado por la autoridad sanitaria.
Autoridades descubren culto clandestino en Alerce: Hubo 10 detenidos
Con arresto domiciliario parcial quedó un pastor evangélico que este fin de semana fue detenido en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt, junto a otras 9 personas que participaban de un culto clandestino que fue denunciado por vecinos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel