Actualidad
Autor: Redacción , 17 de abril de 2018

Marea Roja en retirada en Chiloé

Compartir

Abren toda la comuna de Queilen para extracción de mariscos

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos emitió la resolución exenta Nº 759 donde se  autoriza la extracción y comercialización de todos los recursos marinos en los sectores Ensenada Pilquin, San Juan de Chadmo, San José y Alqui en la comuna de Queilen,  quedando ésta totalmente liberada de presencia de la toxina paralizante de los mariscos.

La seremi de Salud Scarlett Molt destacó esta apertura en la provincia de Chiloé, señalando que “con esta nueva resolución la comuna de Queilen está completamente abierta. Los mariscos han mostrado una rápida detoxificación, lo cual se refleja en el escenario dinámico de aperturas, las que se irán efectuando cada vez que se cumplan los niveles regulatorios, es decir, bajo 80 microgramos para el caso de toxina paralizante”.

La autoridad explicó que se continúan realizando los monitoreos y control riguroso a los productos que se desembarcan en la región, y recordó a la comunidad comprar siempre en lugares establecidos y solicitar la certificación libre de VPM.

Con esta nueva resolución de este evento de marea roja 2018, se mantienen cerrados sectores en tres comunas en la provincia de Chiloé, siendo éstos  Ancud, Chonchi y Quellón, por presencia de Veneno Paralizante en los Mariscos (VPM). Además, cabe recordar que aún se mantienen cerrados por el evento del año 2016 algunos sectores de las provincias de Llanquihue y Osorno para la extracción del recurso loco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Adulto mayor perdió todo en incendio de su vivienda en Puerto Montt
Una vivienda completamente destruida fue el resultado de un incendio que se registró en el sector Cardonal de Puerto Montt. Un adulto mayor quedó con lo puesto.
Cansancio del personal de salud y aumento de camas críticas: la situación asistencial de Los Lagos
Un aumento de camas UCI y ventiladores mecánicos ha vivido la red asistencial. A esto se suma (lamentablemente) el cansancio del personal y que los pacientes internados, hoy por hoy son más jóvenes
TOP de Puerto Montt condena a autores de estafa en construcción de casas
Conozca el método que utilizaban y la pena a la que se enfrentan.
A cuatro días que finalice el plazo refuerzan llamado a postular a IFE y Bono Covid
Durante la primera semana de postulación, ya se han registrado más de 900 mil solicitudes a través de la página web.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel