Actualidad
Autor: Vértice TV , 6 de noviembre de 2017

Presidio perpetuo calificado para homicidas de Rayén Meñaco

Compartir

Los dos condenados como autores de la muerte de la menor Rayén Meñaco recibieron la pena de cadena perpetua calificada, la mas alta de la legislación nacional De esta forma Belarmino del Tránsito Mansilla Chávez y Alfonso Manuel Monje Hernández, deberán pasar al menos 40 años tras las rejas, antes de poder solicitar acogerse a algún tipo de beneficio carcelario

Entre aplausos y gritos de aprobación, los familiares y amigos de la menor Rayén Meñaco recibieron la decisión de la segunda sala del Tribunal Oral en Lo Penal  puertomontino, que condenó a los dos autores del asesinato de la niña de 12 años a la pena más dura estipulada en el Código Penal, de acuerdo con la sentencia de los jueces Patricia Miranda, Rosario Cárdenas  y José Bustos

El tribunal dio por acreditado, más allá de cualquier duda razonable, que  los dos condenados son autores del delito consumado de homicidio calificado en la persona de la niña Rayén Meñaco Martínez, en la tarde del 26 de abril de 2016, cuando la escolar de 12 años, regresaba a su casa en el sector rural El Yale de Calbuco, caminando por un predio solitario, trayecto  en el que fue abordada por Alfonso Monje y Belarmino Mansilla, quienes violentamente inmovilizaron a la niña y la agredieron con un objeto cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

Los jueces del Tribunal consideraron la alevosía del crimen y las agravantes de ejecutar el delito de noche o en despoblado, sumando además la ejecución del hecho con ofensa o desprecio del respeto por la víctima.

Además de la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla el ordenamiento jurídico chileno, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salud explica por qué Puerto Montt no salió de cuarentena
Coordinador regional de red público-privada señala que todos deben asumir sus responsabilidades para que bajen casos activos y, así, disminuya cifra de hospitalizados y fallecidos que se han elevado mucho en noviembre.
Concejal de Lago Ranco debió dejar su cargo tras condena por abuso sexual a menor
René Quichel Troncoso (UDI) fue sentenciado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, que cumplirá en libertad vigilada intensiva. Además recibió la inhabilitación perpetua de sus derechos políticos.
Alcalde de Puerto Varas quiere que tribunales dejen sin efecto ingreso de la comuna a fase 2
La corte de apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso de protección impuesto por la municipalidad de Pto. Varas contra el Ministro de Salud.
Comercio de Puerto Montt molesto y no descartan acciones de presión
Molestia y preocupación hay en el gremio del comercio Puertomontino producto de la determinación de mantener a la capital regional en cuarentena, completando en los próximos días, cuatro meses bajo esta medida.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel