Actualidad
Autor: Vértice TV , 18 de octubre de 2017

Armada realiza operativo para evitar derrame de combustible de embarcación hundida en Chiloé

Compartir

Durante la mañana de hoy, la Capitanía de Puerto de Chonchi recibió un llamado por parte del Capitán del buque salmonero “Seikongen”, quien informó que la nave se encontraba con un forado en el casco, ingresando agua de forma incontrolable, en circunstancias que se estaba finalizando sus faenas de embarque de salmónidos desde el centro Pilpilehue, al sur del Canal Yal, en la comuna de Chonchi.

Luego de tomar conocimiento de la emergencia, la Armada dispuso el zarpe de una lancha rápida dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi, con el objetivo de apoyar las labores de rescate de los tripulantes, los cuales fueron evacuados en buenas condiciones y apoyados por la motonave “Eidsvuaag Atlantic”. Luego de finalizado el operativo de rescate, se activó el Subcentro Local de Combate a la Contaminación de Castro dependiente de la Quinta Zona Naval, desplegando la totalidad de los elementos de contención y recuperación, debido al peligro existente de derrame de sustancias oleosas.

En el lugar del siniestro, se encuentran actualmente la Lancha de Servicios Generales “Chiloé”, la lancha Patrullera Marítima PM-2700 y las lanchas tipo Arcángel 4413 y 4429, junto con 40 servidores navales. “La primera etapa de la emergencia ya se encuentra controlada, instruyéndose al representante de la nave siniestrada la activación de sus protocolos de emergencia, con el objeto de asegurar la embarcación. En cuanto a las causas, circunstancias y responsables del siniestro es materia de una investigación sumaria administrativa a cargo de la Fiscalía Marítima de la Gobernación Marítima de Castro”, informó el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata, Héctor Aravena. La Armada ya instaló en el lugar de la emergencia barreras y paños absorbentes contra la contaminación, determinando la investigación en curso las causas del hundimiento del buque pesquero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
En deuda quedaron las campañas del Rechazo y del Apruebo
Dr. Gerardo González sostuvo que no entregaron información objetiva a la ciudadanía, pues optaron por entretención, polémicas y polarización política, que no aportan a toma de decisión del electorado.
Cámaras de seguridad permitieron dar con autor de robo a personal militar en Castro
Desde la Fach confirmaron que la acción delictual se produjo en un "momento de descuido" y que se llevará a cabo un sumario interno, ya que entre lo sustraído había armamento.
Cifra de fallecidos y pacientes críticos Covid sigue creciendo
Seremi de Salud (s) informó que 2 de las personas muertas vivían en comuna de Osorno y 1 en San Juan de la Costa, mientras que cantidad de internados en UCI y conectados a ventilación mecánica volvió a subir.
Radio El Conquistador transmitirá el Plebiscito en alianza con Grupo DiarioSur
Doce horas de transmisión para una jornada sin precedentes en la historia reciente del país.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel