Actualidad
Por , 7 de septiembre de 2017

Se agudiza situación de productores lecheros en región de Los Lagos

Compartir

Todos los días a las oficinas de la Asociación de Agricultores de Llanquihue, llegan cartas de productores que lamentan informar el término del giro lechero y por ende se deben retirar del gremio.
En tan solo un año, alrededor de 40 lecherías se han cerrado, eso significa un siete por ciento del total de productores tan solo en la provincia de Llanquihue.
El tema central, los altos costos y bajos precios por recepción en planta. Schwerter añadió que no se esta pidiendo un subsidio, sino que mejores condiciones para producir mejor y así no afectar la economía de la región,
donde la producción lechera es clave, por lo tanto no solo se espera una señal de la industria. Si hubiera una señal clara de la industria, la producción por ende - agrego Schwerter – se podrida volver a invertir y desarrollar mejor el sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel