Actualidad
Autor: Vértice TV , 10 de agosto de 2017

Vergonzoso. El 25% de los llamados al 131 es una broma o pitanza

Compartir

La problemática pone en riesgo a la comunidad en casos de emergencia

Por más campañas que se han hecho de manera permanente para sensibilizar a la población, estas no han surtido efecto.
De las mil llamadas al día que se reciben en el centro regulador, un 25% son para molestar, insultar o falsos avisos de emergencias.

Si bien se ha logrado pesquisar y registrar los números de donde hacen este tipo de llamadas, el SAMU no puede dejar de contestar el teléfono, ya que en algún momento podría tratarse
de una emergencia real.

Este es un tema que se repite en otros puntos del país, aun cuando en esta región ha ido claramente en aumento y sobre todo en la noche y durante en la mañana, dejando la línea 131 bloqueada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
El 85% de las personas que solicitaron su 10% el primer día ya recibieron sus pagos
A 13 días de comenzado el proceso, un 77% del total de afiliados han ingresado su solicitud de forma exitosa. La operación total supera los 6 mil mil millones de dólares.
Problema legal podría retrasar obras de anhelado cuartel de bomberos
Problemas legales internos en la empresa que creo el diseño del futuro cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt podrían generar un atraso en el inicio de las, anheladas, obras.
Millonaria donación de la industria del Salmón a la salud municipal
Más de 55 millones de pesos en elementos de protección personal para trabajadores de la Salud y kits sanitarios donó SalmonChile a la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt.
Sernapesca y Armada detectan redes en Lago Llanquihue
Los infractores no se encontraban en el lugar, por lo que sólo se procedió a requisar las redes y los peces. Estos últimos, que no son aptos para el consumo humano, serán donados.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel