Actualidad
Por , 28 de agosto de 2017

Preocupa situación de laderas en Puerto Montt

Compartir

En ese lugar, recordemos, dos inmuebles resultaron completamente destruidos al ceder el terreno donde estaban emplazados.
Una de las casas incluso fue a parar en la orilla del mar, dejando a siete personas sin hogar ni enceres.
El jefe comunal dijo que la municipalidad no puede arreglar los inmuebles ni ejecutar ninguna acción porque esa gente habita en lugares e alto riesgo.
Por ello, añadió, es que siempre hay una preocupación especial cada vez que llueve, por las cientos de familias que habitan en laderas en la comuna.

Jaime Belmar, subsecretario de la Asociación Chilena de Municipalidades, dijo que una vez mas los municipios y personal han sido los primeros en actuar en estas emergencias, por lo tanto estos deben asumir un rol mas importante en el nuevo sistema nacional de protección y de gestión de riesgo.

Chiloé se mantiene con alerta amarilla, mientras se trabaja en el despeje de rutas interiores y colaboración a las ocho familias en Cucao cuyas viviendas sufrieron daños por la crecida de un lago.
Esta condición de alerta se mantendrá, debido a que este fin de semana se aproxima otro sistema frontal que aunque más débil, igual traerá nuevamente precipitaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel