Actualidad
Autor: Vértice TV , 8 de agosto de 2017

Preocupa aumento de casos de VIH en región de Los Lagos

Compartir

En la librería Sotovento se lanzó la campaña para prevenir el contagio de VIH Sida.

En la región de los lagos hay mil 149 personas bajo control y tratamiento.
La seremi de salud, doctora Eugenia Schnake, señalo que el numero preocupa y mas aun el hecho que un alto numero de personas llega a consulta cuando la enfermedad esta demasiado avanzada.

Pero no solo los índices de personas afectadas por VIH es inquietud para las autoridades de salud, sino también el elevado contagio por gonorrea y la sífilis.

Para instalar la conversación y nuevos espacios para abordar la prevención del VIH, es que se hizo entrega de material informativo con bolsas ecológicas en librerías y tiendas en la región.

“MAS LO IGNORAMOS, MAS FUERTE SE HACE” es el slogan de la campaña que pretende instalara nuevamente la prevención entre la población, para evitar que los casos de contagio sigan en aumento y lo que es mas preocupante, los casos de fallecimiento por esta enfermedad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Anuncian descuento en tarifa eléctrica para calefacción en Osorno
Según los estudios del Ministerio de Energía, el 52% de la energía consumida en los hogares se destina a calefacción
Contagios no cesan en Los Lagos: 128 en las últimas 24 horas
Solo la provincia de Llanquihue sumó 101 casos en el último reporte de la autoridad sanitaria. La provincia de Osorno sumó 26, mientras que Chiloé y Palena no tuvieron nuevos confirmados
Chile supera las 10 mil muertes por Coronavirus
Ministerio de Salud informó 2.201 nuevos contagios, para llegar a un total de 16.880 casos activos.
992 casos activos: Los Lagos sumó 114 nuevos contagios
Según el reporte, la provincia de Llanquihue presentó 86 nuevos casos, a una semana del inicio de la cuarentena en Puerto Montt. Mientras que Osorno, registró 25 y Chiloé 1.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel