Actualidad
Autor: Vértice TV , 2 de agosto de 2017

Anuncian la construcción de nuevo centro de régimen para jóvenes infractores

Compartir

Anunciaron licitación de centro cerrado del Sename en Puerto Montt

El actual establecimiento cumplió 22 años de funcionamiento y en su historial tiene hechos lamentables como el incendio ocurrido el 2007 que costo la vida a diez jóvenes internos.
Incluso hoy trabajar en el establecimiento no esta exento de dificultades por la carencia de espacio y condiciones, lo que ha generado varios intentos de fuga.

El futuro nuevo recinto estará emplazado a un costado de la cárcel alto bonito en esta ciudad y tendrá características muy distintas a las actuales, que facilitaran la reinserción de los jóvenes infractores de ley.

El 31 de octubre será la apertura técnica y el 28 de noviembre la económica, por lo que la empresa tendrá noventa días para desarrollar una propuesta completa. Una vez adjudicado el contrato tiene 600 días de ejecución y considera las observaciones hechas por la población que habita en torno al futuro recinto, quienes
solicitaron que se refuerce la seguridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Anuncian descuento en tarifa eléctrica para calefacción en Osorno
Según los estudios del Ministerio de Energía, el 52% de la energía consumida en los hogares se destina a calefacción
Contagios no cesan en Los Lagos: 128 en las últimas 24 horas
Solo la provincia de Llanquihue sumó 101 casos en el último reporte de la autoridad sanitaria. La provincia de Osorno sumó 26, mientras que Chiloé y Palena no tuvieron nuevos confirmados
Chile supera las 10 mil muertes por Coronavirus
Ministerio de Salud informó 2.201 nuevos contagios, para llegar a un total de 16.880 casos activos.
992 casos activos: Los Lagos sumó 114 nuevos contagios
Según el reporte, la provincia de Llanquihue presentó 86 nuevos casos, a una semana del inicio de la cuarentena en Puerto Montt. Mientras que Osorno, registró 25 y Chiloé 1.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel