Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 26 de marzo de 2024 | 15:52

Gastronómicos de Los Lagos relanzaron su sitio web con show de cocina en vivo

Compartir

Con un show de cocina en vivo, a cargo del destacado chef nacional y conductor del programa Recomiendo Chile, Alonso Barraza, la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos (Agatur) relanzó su página web www.agatur.cl.

La actividad, que se realizó este lunes en el restaurante Viento Sur de Puerto Montt, consideró además una charla motivacional dirigida a los asociados de Agatur, que gracias al apoyo de Sercotec está desarrollando un proyecto para fortalecer el organismo, mejorar su capacidad de gestión, junto con potenciar sus productos.

La actividad estuvo a cargo de la Consultora en Recursos Humanos Human Net, buscando potenciar la actividad gastronómica y turística de la Región de Los Lagos, aportando la experiencia de Barraza en desarrollar preparaciones con productos del lugar para fortalecer la identidad gastronómica regional.

El chef explicó que esto se logra “con algo muy simple y efectivo, que es conocer lo tuyo a través de dos plataformas muy importantes que son comiendo (tus preparaciones) sabiendo a que sabe, y lo otro es conociendo además la trazabilidad del producto. Los productos hoy en la mesa no son nada, si no conocemos su historia”.

En ese sentido Barraza destacó la calidad y variedad de los ingredientes de la Región de Los Lagos “que tiene productos de excelencia por donde tú la mires”.

En cuanto Heinz Kusch, presidente de Agatur destacó el importante apoyo de Sercotec para “ha sido un pilar fundamental para mejorar nuestra asociatividad y fortalecer la fundación de nuestro gremio, es decir tener pilares sólidos para poder seguir creciendo y aumentar nuestra industria que es la de los restoranes”.

Identidad culinaria

Respecto a la charla motivacional desarrollada con el chef Alonso Barraza, Kusch explicó que “él nos contó su experiencia de vida, con comentarios y consultas, sobre qué es lo que está haciendo, cómo lo está haciendo y hasta donde llegó, nosotros tomamos esa experiencia, su cultura gastronómica, y la extrapolamos a nuestros restoranes y sus clientes para construir una identidad propia”.

Sobre el aporte del Programa Fortalecimiento Gremial de Sercotec, el presidente de Agatur lo calificó como “una batería de acciones que van desde mejorar la iluminación para hacer más seguros nuestros restaurantes, equipamientos tecnológicos, la realización de este evento y el rediseño de nuestro sitio web donde están todos nuestros comercios asociados”.

Jessica Kramm, directora de Sercotec Los Lagos, informó que el proyecto de Agatur consistió en “diferentes acciones, como capacitación y asistencia técnica, y hoy justo estamos en una de esas capacitaciones. Se realizaron dos, con un destacado chef nacional. El rediseño del sitio web es parte de la asistencia técnica”.

Frente a medio centenar de personas, entre asociados de Agatur e invitados especiales, el chef Alonso Barraza realizó preparaciones con productos regionales, presentando un pebre con cholgas ahumadas, ceviche de pejerrey en vinagreta de manzanas sureñas, y merluza austral con puré de habas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel