Turismo y gastronomía
Por Claudia Sepúlveda , 3 de marzo de 2024 | 19:12

Con la Kuchen Tag finalizaron las actividades del verano en Puerto Varas

Compartir

La repostería alemana una vez más fue la protagonista en Puerto Varas. Por ello, los amantes de estas preparaciones tradicionales de los hogares del sur, se volcaron al evento denominado “Kuchen Tag”, actividad con la que el municipio lacustre culminó el programa “Veranea Puerto Varas 2024”.

En ese sentido hubo una treintena de expositores quienes hicieron gala de los mejores kuchenes de la zona, todo esto acompañado por presentaciones musicales de Blastmusik Puerto Varas, Das Bier Musikanten Orchester, Conjunto Folklórico Borde Lago y el Grupo Folklórico Adulto Mayor.

Además durante el evento hubo una clase magistral de kuchen alemán impartida por la destacada chef y repostera, Waleska Rahmma quien también fue parte del jurado del concurso del mejor kuchen, en que estuvieron presentes los destacados chefs Diego Insunsa de Hotel Cabañas del Lago y Leonardo Chacón, especialista en cocina regional de la Patagonia.

Respecto a la competencia en que participaron 27 expositores, el primer lugar fue para Solange Sánchez con un kuchen de murta crema golden berry, adjudicándose el premio Termas del Sol. El segundo lugar fue para La Repostería con un kuchen de miga, murta y manzana, premio de Hotel Cabañas del Lago; en tanto que el tercer lugar fue para Isabel Montiel con un kuchen de crema y durazno, adjudicándose el premio de Café Haussmann.

Sobre la participación de la comunidad en esta tradicional festividad organizada por la Municipalidad de Puerto Varas, el Alcalde Tomás Gárate señaló “aquí se unen hartas cosas en primer lugar el poner en valor nuestra identidad, nuestra historia, de dónde vienen nuestra raíces como comunidad y como cuenca del lago Llanquihue. En ese contexto, poner en valor la gastronomía y repostería alemana es muy importante porque es algo que se va transmitiendo de generación en generación y que poco a poco se ha ido perdiendo, también dar oportunidad a emprendedores, a familias emprendedoras que necesitan espacios para poder comercializar sus productos y por último, poder extender la temporada estival con espacios de encuentro para las familias para que podamos compartir a partir de nuestra cultura y nuestra identidad local, ese es el Kuchen Tag de Puerto Varas”. 

En la misma línea el destacado chef y jurado del concurso, Leonardo Chacón agregó sobre el Kuchen Tag que “tiene que haberla y es bueno que exista, porque esta área y los kuchenes son caseros son una expresión familiar, entonces es bueno que la gente sepa hacerlos, hoy día la gente cada vez cocina menos, entonces estos eventos son buenos para que la gente se motive y se puedan hacer cosas caseras que es muy importante y con los productos que tenemos, porque tenemos muy buenos productos para hacer cosas como esta”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel