Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 30 de diciembre de 2023 | 09:05

El Sushi fue lo más pedido del año en Los Lagos: PedidosYa presentó su ranking 2023

Foto de Rajesh TP: https://www.pexels.com/es-es/foto/sushi-en-tablero-de-madera-marron-2098085/
Compartir

Se termina el 2023 y comienzan las evaluaciones y los cierres de año. En ese contexto, PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica,  realizó un resumen sobre el consumo de las personas  usuarias de la plataforma  durante 2023, concluyendo que lo más pedido por los chilenos fueron hamburguesas, pizzas y sushi. En la región de Los Lagos el producto más ordenado fue Sushi. Por su parte, en Latinoamérica y considerando los 15 países en los que opera PedidosYa, lo que más se pidió fue helado, empanadas y papas fritas.

Respecto de los horarios, la mayor cantidad de pedidos se realiza a la hora de almuerzo, seguido por la cena, entre 18:00 a 20:00 horas. Además, destaca que el sándwich favorito por los chilenos es el clásico “Italiano” con tomate, mayonesa y palta, mientras que la hamburguesa favorita es la “clásica” con tomate, lechuga, cebolla y queso. 

En otras regiones el panorama es distinto, por ejemplo, en la zona norte que involucra Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta lo más pedido fue pollo. Por su parte, los sándwiches tomaron la delantera en las regiones de Ñuble Magallanes, mientras que el sushi se impuso solo en la región de Los Lagos. La Región Metropolitana tuvo el récord de fanáticos de las hamburguesas, con el máximo de pedidos de este plato a nivel país. 

¿Cuál fue el pedido más grande del año?

Este ocurrió en la región Metropolitana, un usuario pidió 100 sopaipillas y 6 berlines en la misma orden, luego viene Atacama con un pedido de 80 paletas de helado y, en tercer lugar, Antofagasta, donde una persona solicitó 42 completos con papas fritas y 33 bebidas. En la región de Los Lagos también destaca el pedido de un usuario con 9 McFlurry - 8 Papas Fritas - 6 Bebidas - 9 Empanadas de Queso PedidosYa Market
En 2023, PedidosYa Market – supermercado 100% digital de la compañía- cumplió tres años en el país con 29 supermercados a lo largo de todo Chile. Estos supermercados ultrarrápidos han logrado disponibilizar más de 4.000 productos de todo tipo con tiempos de entrega menores a 20 minutos. De acuerdo con la empresa, esto se logra gracias a una gestión de inventario en tiempo real, transmisión de pedidos de alta velocidad y operaciones eficientes de recolección, embalaje y entrega a domicilio.

Es en este contexto PedidosYa Market consolida firmemente su posicionamiento: las órdenes crecieron un 45% a nivel Latam y a doble dígito en Chile este año. 

Los productos más pedidos en PedidosYa Market en los 15 países donde opera, fueron pan, leche y gaseosas; mientras que en nuestro país el ranking lo encabezan las Hallullas recién horneadas y las bebidas. 
En lo que respecta a las ciudades que más pedidos realizaron en la plataforma, el top 5 a nivel Latam se compone de Buenos Aires, Lima, Santiago, Montevideo y Ciudad de Panamá. En nuestro país el top 3 cuidades está conformado por Santiago, Valparaíso y Antofagasta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel