Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 21 de julio de 2022 | 22:00

EMPORTMONTT dio el vamos lo que será el terminal internacional de pasajeros de Puerto Montt

Compartir

Será un millonario proyecto, una inversión de más de 3,5 millones de dólares. que dará vida el nuevo terminal internacional de pasajeros que la empresa portuaria, EMPORTMONTT. El que se construirá en el sector costero donde hoy se ubica el gimnasio de la entidad, de la capital regional, junto al canal Tenglo

El proyecto contempla sala de espera de pasajeros, la construcción de un muelle en el borde costero, además dependencias para la tripulación de las embarcaciones y oficinas para servicios de apoyo como el SAG y la PDI, entre otros. 

“La industria de cruceros, para la ciudad y la región es muy importante. Y nosotros teníamos una infraestructura bastante débil: los atendíamos en una carpa y normalmente los pasajeros bajaban cuando teníamos otros buques, cruzándose ellos de alguna manera con la operación del puerto como camiones, máquinas y otras cosas más. Entonces nació esta idea de separar operaciones y darle un mejor nivel a la atención de los cruceros” Explicó Edmundo Silva, Gerente General de Empormontt.

El proyecto consiste en la habilitación y ampliación del actual gimnasio como Terminal Internacional de Pasajeros, para ello, es necesario la construcción de un pasillo techado por la orilla del mar, desde los pontones actuales hasta el gimnasio. Desde ahí, una salida al Nuevo Parque Costanera que está desarrollando el MINVU y al estacionamiento de buses de turismo, minibuses y taxis.

Jorge Blake, Jefe de Proyectos de Empormontt, explicó que la iniciativa fue “reimpulsada cuando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos comunicó que estaban desarrollando ellos  un proyecto importante de la remodelación de toda la costanera de Puerto Montt, y nos hicieron ver que sería muy interesante revivir esta idea que teníamos de un nuevo terminal de pasajeros”

Luego de que se entregue la autorización para dar el vamos al proyecto, este tendrá un plazo de ejecución, que se estima en 10 meses. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel