#HistoriasDiarioSur
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 24 de enero de 2021

Olga Boettcher, la primera mujer servidora pública de Chile

Compartir

[www.diariolaunion.cl] [#HistoriasDiarioSur] Hace 80 años, durante el mandato de Pedro Aguirre Cerda, se la nombró como gobernadora departamental de La Unión. Fue la primera mujer en ostentar un cargo público en Chile y América.

La mujer no sólo ha sido protagonista social en los últimos años, lo ha sido siempre, sin embargo ha tenido que ir ganándose espacios a pulso en áreas donde los hombres dominaban con exclusividad, una de ella la política. La comuna de La Unión marcó historia en ese ámbito hace 80 años cuando un 24 de enero de 1941 se nombró a la primera mujer que lució el cargo de gobernadora en Chile y América: la unionina Olga Boettcher Maetschel.

Continuar leyendo en www.diariolaunion.cl
https://www.diariolaunion.cl/noticia/historiasdiariosur/2021/01/olga-boettcher-la-primera-mujer-servidora-publica-de-chile

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Palena, la ciudad que lleva nombre italiano
[#HistoriasDiarioSur] Bautizada así por un sacerdote jesuita, es la comuna más austral de la Región de Los Lagos, pero la más atractiva en cuanto a encantos naturales junto a los río Yelcho y Palena.
La leyenda del tesoro del fuerte Reina Luisa
[#HistoriasDiarioSur] Antiguos vecinos del barrio Ovejería de Osorno iniciaron el mito en este centro turístico e histórico en la ciudad. Jamás se ha encontrado oro o platería durante law remodelaciones.
A 56 años del aluvión del Lago Cabrera
[#HistoriasDiarioSur] Una de las peores tragedias de la provincia de Llanquihue ocurrieron en un sector de la comuna de Hualaihué. Veintiocho personas perdieron la vida en un alud donde sólo se encontró un cuerpo, el resto desaparecieron para siempre.
1879: el año que Ancud fue arrasada por el fuego
[#HistoriasDiarioSur] La peor tragedia de la ciudad chilota, antes del terremoto y maremoto de 1960, ocurrió el 15 de febrero de ese año. Para colmo de males el cuerpo de bomberos estaba en receso y se quemaron 20 manzanas, entre ellos edificios públicos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel