Fruticultura del Sur
Autor: Vértice TV , 28 de marzo de 2021

Seremi del Medio Ambiente invita a establecimientos educacionales a postular a Proceso de Certificación Ambiental 2021

Compartir

La Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, informa que ya está abierto el proceso de postulación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales, SNCAE, de la región.

Con el fin de continuar con la implementación de la estrategia integral de educación ambiental, a través de criterios de sustentabilidad en comunidades escolares, la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, informa que ya está abierto el proceso de postulación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales, SNCAE, de la región.

El sistema, de carácter voluntario, contempla la entrega de la respectiva certificación pública para instituciones educativas, que desarrollen ejes de educación ambiental entre sus estudiantes, proceso al cual los establecimientos interesados podrán postular hasta el 9 de abril próximo, a través de la plataforma sncae.mma.gob.cl

En este contexto, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, dijo que “en este Proceso de Certificación Ambiental 2021, queremos invitar a todos los establecimientos a ser parte del desafío que significa promover la conciencia y la educación ambiental en la etapa escolar. El rol que hoy cumplen los establecimientos educacionales es fundamental en la creación de una cultura ambiental inspirada en el desarrollo sustentable”.

En lo inmediato, el Comité Regional de Certificación Ambiental ya contempla la realización de dos talleres de Inducción al Proceso de Certificación Ambiental 2021, que tendrán lugar por medio de la plataforma Zoom, el día miércoles 31 de marzo a las 15:00hrs y jueves 1 de abril a las 11.00 hrs, donde los interesados pueden inscribirse directamente a través del link  https://bit.ly/3clIHWp , en el marco de la iniciativa que contempla la participación de establecimientos educacionales, tanto públicos como privados.

Actualmente, ya son más de 180 los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, lo que cuentan con la presente certificación ambiental, esperando sumar nuevas instituciones en este 2021, que incorporen de manera transversal la dimensión ambiental en su quehacer educativo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Expertos de INIA dan recomendaciones sobre producción y manejo de berries en época de otoño-invierno
11 de mayo de 2021

En el marco de un seminario web frutícola se realizaron presentaciones de investigadores de distintos centros del INIA, sobre producción y manejo de frambueso, arándano, frutilla y manejo de Drosophila suzukii para pequeños productores de berries del sur de Chile.

Cooprinsem realizó el lanzamiento del nuevo GTT Arándanos del Sur
9 de mayo de 2021

Este grupo está formada por 11 proyectos frutícolas de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos,

El impacto de las noticias falsas en el marketing y comercialización de alimentos
28 de enero de 2021

El caso de las cerezas chilenas, cuya venta se ha visto tremendamente afectada por “fake news” y rumores replicados tanto en redes sociales como en medios masivos, es una luz de alerta sobre cómo debemos prepararnos para un nuevo escenario.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel