¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de julio de 2023 | 22:18

Síntesis Informativa del 14 de julio

Compartir

1. Un grupo de beneficiarios de la Fundación "Síndrome de Amor" -que atiende a niños con trisomía 21- llegó hasta el hall de la Municipalidad de Puerto Montt para manifestarse porque sólo tienen financiamiento para operar hasta fin de mes. Esta es una más de las instituciones afectadas indirectamente por el escándalo de financiamiento a fundaciones ligadas a partidos políticos, ello porque habrían cesado de recibir recursos municipales y del gobierno regional.

2. El gobernador regional visitó las obras del Liceo Politécnico de Calbuco, las que fueron abandonadas por la constructora original, pero una rápida relicitación permitió retomarlas seis meses después, con una nueva empresa. Ahora presentan un 40 por ciento de avance y se espera que estén concluidas en 600 días.

3. Autoridades de salud visitaron las obras de habilitación del ex hospital de calle Seminario en Puerto Montt. En este lugar se está trabajando para que pueda operar con 30 camas para pacientes básicos; ello en el marco del compromiso de dotar de más camas a la red del Servicio de Salud Reloncaví.

4. Equipos de emergencia de Castro, provincia de Chiloé, se movilizaron tras ser alertados de un automóvil sumergido en el mar, en el sector de Nercón. Tras una intensa búsqueda se descartó la presencia de víctimas, pero se investigan las circunstancias en que se produjo el incidente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel