¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de mayo de 2023 | 21:08

Síntesis Informativa del 26 de mayo

Compartir

1. Miles de trabajadores del salmón protestaron en contra del proyecto de áreas protegidas que impulsa el gobierno, acusando que causará graves afectaciones en la industria y el empleo. En la manifestación participaron sindicatos de la industria y gremios asociados como el de los navieros. Marcharon pacíficamente por las calles de Puerto Montt.

2. Además el Consejo del Salmón ratificó posición sobre impacto negativo de indicaciones al proyecto SBAP e insta a centrar la discusión de concesiones en la nueva Ley de Acuicultura. De acuerdo a este organismo, de aprobarse tal como está podría significar el cierre y la extinción de 431 concesiones vigentes en Los Lagos, Aysén y Magallanes.

3. Existe preocupación por el alza de casos de enfermedades respiratorias en todo el país. Sólo en el hospital de Puerto Montt están ocupadas el 100% de las camas críticas, y el 90% se debe a este tipo de padecimientos. Lo grave es que el 79% de ellos no están vacunados contra la influenza y tienen su esquema covid incompleto.

3. La Dirección de Vialidad de la región de Los Lagos adquirió una nueva barredora de nieve para mantener la conectividad de la cuesta Moraga, en la provincia de Palena. De este modo se espera evitar episodios como los del invierno pasado, cuando se perdió la conectividad en esta vía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel